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¿Puede el mismo postre, presentado sobre un plato de color amarillo, saber más dulce?

Los colores determinan nuestra vida cotidiana, influyen en nuestro estado de ánimo o influyen en nuestros sentimientos. Pero, ¿qué efecto tienen sobre nuestro sentido del gusto?

El famoso chef Jozef Youssef aborda esta cuestión y ha realizado una encuesta exclusiva en el marco de Ambiente 2024. El Día del Hotelero compartirá sus conclusiones con los participantes del sector y los invitará a una reunión con un menú de aperitivos.

Se come con los ojos. Es un dicho antiguo, en realidad. Y, en efecto, la experiencia de comer no se limita en absoluto al sentido del gusto. El tipo de preparación, la presentación en el plato y el servicio de mesa desempeñan un papel decisivo. Los estudios demuestran que incluso los colores de los alimentos pueden tener una fuerte influencia en el sabor percibido de un plato. ¿Pero este efecto se aplica también al color de la vajilla?

Jozef Youssef, el famoso chef galardonado y creador del estudio de diseño Kitchen Theory, realizó una encuesta en exclusiva para Ambiente titulada «El poder del color: una encuesta sobre cómo la vajilla de colores influye en la percepción de la comida». Mediante una encuesta en línea, arroja luz sobre cómo el color de los platos afecta la percepción de los postres.

El famoso chef seleccionó tres postres familiares y reconocibles en diferentes culturas: granola con fruta y yogur, macedonia de frutas con helado y una rebanada de tarta de chocolate con helado. Para los platos coloridos utilizó productos de los expositores. Youssef preparó cuidadosamente los postres, los dispuso de forma atractiva en platos de colores brillantes y los fotografió.

Se reclutó a participantes de cuatro continentes para la encuesta en línea utilizando una herramienta de crowdsourcing. A partir de las fotografías de los postres, calificaron los coloridos platos de cada plato según el apetito, la salud y el dulzor. El famoso chef y su equipo están analizando ahora las respuestas de varios cientos de encuestados internacionales.

Jozef Youssef presentará en Ambiente los resultados, para exponer en qué medida los platos de colores estimulan el apetito, influyen en la salubridad de los alimentos y en la percepción de lo dulce. Lo hará en el Día del Hotelero.

© MARKET VISION


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