Web Analytics

César Orts recibió la semana pasada el premio zonal, por Valencia y Murcia.

El jueves de la semana pasada se dio a conocer el nombre del ganador zonal por Valencia y Murcia del Premio Emprendedor del Año, que otorga la consultora EY (Ernst and Young). Es César Orts Ávila, co-fundador y CEO de la firma de electrodomésticos Cecotec.

Hasta la fecha se conocen otros dos ganadores zonales, que no son de nuestro sector: Carlos Moreno, de On Time (logística integral), por la Zona Centro, y Vicente Granados, del Instituto Español (perfumería y cosmética), por Andalucía y Extremadura.

El Premio Emprendedor del Año va por su XXVII edición. Los distintos ganadores zonales competirán en la final nacional que tendrá lugar en Madrid, en marzo de 2024.

La entrega a César Orts tuvo lugar el 29 de noviembre, en un almuerzo celebrado en Valencia, con asistencia de anteriores ganadores del Premio por la misma zona, representantes de empresas locales, directivos de EY, y autoridades de la Generalidad valenciana y municipales.

cecotec
César Orts, imagen del vídeo de EY sobre el caso Cecotec.

EY ha publicado un vídeo de menos de dos minutos, de declaraciones de César Orts sobre «El Arte del Emprendimiento», que puede verse clicando en el enlace de la ilustración,o en el siguiente:

https://players.brightcove.net/1066292269001/default_default/index.html?videoId=6342111007112

Orts explica que Cecotec nació «de la necesidad de llegar a los usuarios con un producto de calidad donde el precio no fuera un problema». Por otra parte, la nota de EY sobre la compañía indica lo siguiente, como descripción de la empresa (negritas por Market Visión):

Así es Cecotec.

«Cecotec es una empresa valenciana especializada en el desarrollo y comercialización de productos tecnológicos, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Fundada por los hermanos César y José Orts hace ya más de diez años, y a partir del lanzamiento de su primer robot aspirador Conga en 2016, no ha dejado de crecer. Desde entonces ha pasado de facturar 16 millones de euros a más de 270 millones en 2022, ha ganado presencia en los marketplace más importantes del mundo, ha afianzado su relación con distribuidores y ha configurado un amplio catálogo, que actualmente incluye alrededor de 2.000 referencias repartidas en las categorías de aspiración, cocina, fitness, televisión, gama blanca, movilidad eléctrica, descanso, climatización, cuidado personal, planchado y bricolaje.

En los últimos años, marcados por la innovación, su expansión también ha traspasado fronteras. La compañía ha abierto filiales y almacenes en Francia, Italia y Alemania y sus artículos se venden en más de 50 países a través del canal online y offline.

Además de consolidarse como un referente en el sector, ha creado su propio grupo empresarial, que hoy en día cuenta con una plantilla de cerca de 800 trabajadores y lleva el éxito alcanzado como marca de electrodomésticos a otras áreas, como la construcción, la logística o la moda.

La empresa planea seguir creciendo y, con ese objetivo, recientemente ha reinvertido parte de sus beneficios en una sede central más moderna, así como en centros logísticos en propiedad. Estos suman un total de 100.000 m2 de almacén para optimizar sus operaciones y seguir avanzando en la industria, garantizando siempre un servicio de calidad a sus clientes».

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts