Una empresa de Barcelona lanza el proyecto «Mosquito», enfocado a imprimir drones.
Esta no es una noticia de drones, sino de impresión en 3D. Sin embargo, sí que es una noticia para los aficionados a los drones. Porque, ¿no le gustaría a usted pilotar un drone exclusivo, hecho a su medida?EntresD informa que la Marina Real Británica está usando drones impresos en 3D para inspeccionar las aguas que rodean el Antártico, y permiten conocer por dónde abrirse paso entre los bloques de hielo. Un vídeo atestigua cómo trabajan estos drones, aunque no nos muestra el aparato en sí mismo ni su proceso de fabricación; de hecho, el vídeo tampoco nos confirma que sean drones impresos en 3D, pero aceptamos la palabra de la empresa informante.
«Además, también se está estudiando la manera de añadir una carga de filamentos en la parte inferior de los drones para construir cosas y así poder prestar ayuda en situaciones de catástrofes para llegar a lugares a los que no se puede acceder fácilmente»; lo que requiere una construcción personalizada del aparato, para la que es ideal el sistema de impresión en tres dimensiones.
Por otro lado, la firma nos cuenta también que hace pocos días una compañía barcelonesa, BonaDrone, inició una campaña de crowdfunding para presentar su proyecto «Mosquito», que se presenta como el drone definitivo ya que es posible personalizarlo al gusto, añadirle nuevos accesorios, escoger su función e incluso imprimirlo uno mismo. «La idea es acercar esta tecnología a todos, permitiendo entender la innovación del sector tecnológico relacionada con el funcionamiento de la impresión 3D y de los drones». EntresD añade una invitación a los lectores a que, si tienen interés en crear su propio cuadricóptero u octacóptero, se conviertan en uno de los patrocinadores del proyecto.
La firma EntresD distribuye en España y Portugal las impresoras 3D UP!, consumibles y accesorios.
© - MARKET VISION.©