Web Analytics

Disculpen que anduviéramos un poco despistados al inicio, aunque, por la convocatoria, y sabiendo que estaba en un local al lado de la delegación de Forlady para Cataluña, deberíamos haberlo intuido.

Y es que son tantos años denominándola por su razón social, todavía vigente, de Móstoles Industrial, que la invitación de Moinsa (claro, «Móstoles Industrial S.A.», en qué estaría yo pensando) nos descolocó.

El 17 de noviembre tuvo lugar la inauguración de las renovadas dependencias de Moinsa en Barcelona, en la Travessera de les Corts. Se trata de un showroom y centro de trabajo para su actividad de instalaciones comerciales y sistemas de oficinas, especializada en diseño, desarrollo, ejecución e implantación de espacios comerciales y despachos. Es por su primer mercado (instalaciones comerciales) por lo que nos interesa, evidentemente.

Como recordó el director general de Moinsa, Eduardo Muñoz Pineda, durante la inauguración del local renovado en Barcelona, la empresa instala cada año más de 150.000 m2 en tiendas, y no sólo coloca mobiliario sino que se especializa en asesoría y soluciones de «visual merchandising».

De acuerdo con la información de prensa, Moinsa «destaca por ofrecer un servicio integral y una gestión eficaz de los proyectos desde el inicio hasta el final». Entre los asignados a Moinsa Cataluña, tanto de nueva implantación como de reforma, se mencionan los realizados para Misako, Natural Optics, Casa Viva, Montblanc, MBT, Zapaterías Mari Paz, La Vida es Bella, Antonio Miró, Pelé Sports, Aldeasa, Vitaldent, Vodafone, La Casa del Libro, Sephora, Pimec, el Diari Avui... y la Generalidad de Cataluña.

Aunque en esta relación no hay ejemplos de comercio del electrodoméstico, también trabaja en España para establecimientos del ramo.

Adicionalmente, Sonia Pellicer, del equipo del diseñador Francesc Rifé, presentó el proyecto Hokiba, que es más que una línea de trabajo de instalación comercial, ya que, partiendo de la experiencia de Moinsa con Forlady, propone una cadena de puntos de venta franquiciados de mueble de cocina, de 50 a 60 m2, cuya tienda piloto se instaló en el centro comercial Moda Shopping, en la madrileña zona de Azca (avenida General Perón semiesquina Paseo de la Castellana). Tal como Market Visión informó en su boletín electrónico para suscriptores, no será sólo mueble de cocina sino que se ampliará a hogar y baño. Los tres grupos de producto se incluyen en el nombre de la enseña: Home + Kitchen + Bath = Hokiba.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 196 — diciembre 2011 ].

©


Cron Job Starts