En MWC ha podido verse un laboratorio de diseño con inteligencia artificial, para diseñar ropa personalizada y única.
En la mañana del martes 27 de febrero, segundo día del Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona, una marca de moda bien conocida, como es Desigual, mostró su faceta más tecnológica al anunciar la colaboración (junto con la iniciativa institucional MWCapital) con la empresa emergente Fermat para crear «el primer laboratorio abierto de diseño de moda basado en inteligencia artificial generativa». Y explican que «la experiencia permite a los visitantes (de MWC) diseñar una prenda de ropa personalizada y única mediante la unión de tecnología y moda.
En la presentación estuvieron el fundador y presidente de Desigual, Thomas Meyer, el director de operaciones, Daniel Muñoz, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula, quienes reflexionaron sobre el potencial de la inteligencia artificial generativa como disruptor sectorial.
Según Meyer «la innovación y la creatividad están en nuestro ADN y nos han permitido liderar y ser pioneros en el sector. Prueba de ello es esta experiencia creada con Mobile World Capital Barcelona a través de la cual queremos mostrar al mundo como la IA generativa es ya una herramienta fundamental en la industria de la moda».
Fajula afirmó que «la intersección entre la moda y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial es una realidad que permitirá transformar desde la innovación en diseño o producción a la experiencia del consumidor».
Desigual ya está utilizando la inteligencia artificial generativa (IA) para transformar aspectos del negocio, por ejemplo creando las primeras colecciones diseñadas con ayuda de este tipo de tecnología, o usándola para agilizar el márketing, mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas y ofrecer nuevas experiencias a los clientes.
Coincidiendo con esta presentación, MWCapital montó una mesa redonda con Vitor Manuel Neves, «Women’s Design Coordinator» de Desigual; Pol Baladas, CEO de Fermat; Jordi Álvarez, jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de la escuela BAU; y Tomeu Sabater, responsable del Tech Lab de MWCapital. Todos ellos analizaron las oportunidades y desafíos que ofrece la inteligencia artificial en el sector de la moda.
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