Web Analytics

Co-organizado con Acción contra el Hambre, en el Día Nacional de la Nutrición.

Miele

La marca alemana Miele, junto con la ONG «Acción contra el Hambre», que «lucha frente a las causas y los efectos del hambre», ha organizado el primer curso de cocina solidaria, un evento virtual al que se han conectado más de 200 personas. Se trata de una primera cita que ha buscado recaudar fondos para ayudar a cientos de familias vulnerables afectadas por la pandemia en España. El curso se ha hecho coincidir con el Día Nacional de la Nutrición.

Para recrear el universo culinario de Miele, Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la firma ha sido la encargada de preparar la ensalada cromática y pickles de remolacha. Junto a ella han estado Antonio Vargas Brizuela, responsable de nutrición en Acción contra el Hambre. Él ha sido quien ha desvelado a los asistentes las prácticas alimenticias para crear nuevos hábitos saludables. Y Sonsoles de la Peña, «influencer table-setting», ha ayudado en la elaboración de los platos y compartido algunos secretos de estilo alrededor de la mesa.

Además de Miele y Acción contra el Hambre, se han sumado a la iniciativa Olivarte, es una tienda 100% online donde se pueden adquirir los mejores aceites de oliva virgen extra de España, y Proyecto Kulto, una plataforma que ayuda a los productores locales de frutas y verduras a vender sus productos directamente al consumidor.

El dinero recaudado se destinará a aquellas personas que forman parte de programas de acción social y se encuentran en una situación grave de vulnerabilidad y exclusión. El importe total se agregará en las tarjetas solidarias de alimentos de Acción contra el Hambre y, con ellas, los beneficiarios podrán comprar alimentos y/o higiene.

Además, aquellas personas que deseen seguir colaborando podrán hacerlo durante todo el año a través de Bizum con el código 01314 o entrando en Miele.accioncontraelhambre.org. Esta acción se suma a la iniciativa que lleva a cabo la compañía alemana con la donación del 1% de las ventas al programa de Tarjetas de Ayuda Solidaria de Acción contra el Hambre.

La marca alemana asume un compromiso fuerte con las causas sociales. Cada año lleva a cabo múltiples iniciativas y organiza actividades solidarias propias. En la cocina de Miele, dentro del Experience Center de Alcobendas, este último año se han elaborado más de 7.000 raciones de comida para las familias más afectadas por la crisis sanitaria. La compañía también ha llevado a cabo la campaña de peluches durante la época navideña, en sus centros de Madrid, Bilbao y Barcelona, para que ningún niño se quede sin un juguete.

Miele



© 2021 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts