De’Longhi convierte a Brad Pitt en su embajador mundial, para vender sus nuevas cafeteras espresso.
De’Longhi convierte a Brad Pitt en su embajador mundial, para vender sus nuevas cafeteras espresso.
[Market Visión informó puntualmente de este lanzamiento a primeros de septiembre, en su sección de noticias para Suscriptores Profesionales].
5 de septiembre, Calle Princesa de Madrid, una lona publicitaria con la imagen del famoso. Seguidamente, un circuito de películas en el centro comercial l’Illa de Barcelona. 18 de septiembre, pantallas de la madrileña plaza del Callao. Desde el 20 del mismo mes, presencia en canales de televisión. Ha sido el brillante comienzo de una campaña de publicidad sin duda muy cara, no solo por el caché del embajador que se ha contratado, sino por el coste del spot (un auténtico cortometraje con director —Damien Chazelle, La la Land— y compositor de banda musical célebres y premiados)... y el de los medios, que comprenden revistas y medios digitales, e incluyen a influencers de primera categoría que, como todo el mundo sabe, también hacen pasar por taquilla a precios a veces de quitar el hipo.
El anuncio lo hicieron a comienzos de septiembre, en España, responsables de De’Longhi en un acto telemático especial, en el que tomaron parte el director general para Iberia, Alex Barnett, la responsable de Márketing, Panaíta García del Hoyo, y el director comercial, Ferrán Cánovas. Era solo uno de los numerosos actos que tuvieron lugar en la misma fecha en distintos países, puesto que se trataba del lanzamiento de una operación de alcance mundial.
La celebridad es, ustedes ya lo saben —en las Alertas para suscriptores lo contamos el primer día—, el actor Brad Pitt. Algo así como la réplica de De’Longhi a Nespresso, con un Brad Pitt en competencia con George Clooney, a ver quién es el actor más guapo, de mayor fama, y con mayor éxito en la promoción del café. Solo que Clooney apoya a unas cápsulas, y Pitt a unas cafeteras espresso que no se inscriben en la órbita del café en dosis. Por otro lado, que nadie se equivoque: De’Longhi también trabaja en el mundo de las cafeteras para cápsulas.
¿Qué es lo que apoya Brad Pitt? En principio, a toda la marca De’Longhi. Pero, muy en concreto, a la nueva gama de cafeteras «Perfetta».
Y decimos que a toda la marca, porque uno de sus efectos en estas semanas que llevamos transcurridas desde el lanzamiento de la operación ha sido el fuerte impulso a las ventas de todas las gamas de producto de la marca italiana. Y es que eso de ver en una tienda un expositor con Brad Pitt recibiéndote, y en el mismo toda una exposición de producto de la marca, ayuda a vender «Perfettas», otras cafeteras, y todo el repertorio de artículos presentes en el expositor.
Pero vayamos a cómo argumentó De’Longhi el lanzamiento de un embajador de la talla de Brad Pittt:
«De’Longhi ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años y la producción de cafeteras para uso domestico ha desempeñado un papel fundamental en este crecimiento», dice el CEO de De’Longhi, Massimo Garavaglia. «Creemos que Brad Pitt es el embajador Perfetto para hablar al mundo sobre la marca, pues refleja algunos rasgos del espíritu De’Longhi: audaz e internacional, pero al mismo tiempo sofisticado y elegante».
Gracias a esta campaña, el espectador puede adentrarse un «día en la vida de Brad Pitt». Desde comprar su mezcla de granos de café por la mañana hasta pasear por Los Ángeles en su motocicleta y detenerse en una gasolinera. Y el momento que todos esperamos: llegar a casa y relajarnos con un delicioso café espresso o cappuccino. Ese momento Perfetto nos lo aporta la cafetera superautomática De’Longhi, que muele el café en grano al instante y, gracias a su tecnología, lo transforma sin perder su autenticidad en la expresión perfecta del espresso italiano.
«La película es memorable por su calidad cinematográfica y su alcance, junto con un sentido real de 'autenticidad’».
«Elegir a Brad Pitt para esta campaña internacional —añaden— supone más que trabajar con un reconocido icono mundial: Pitt es un actor y productor aclamado, un defensor comprometido en temas ambientales, un coleccionista de arte, apasionado por la arquitectura y el diseño. Y, Sobre todo, mantiene su esencia, a pesar de su fama mundial. Un espíritu de humildad que refleja la propia marca De’Longhi, empresa ligada a sus raíces con una pasión típicamente italiana por la armonía y la elegancia que va más allá de los simples estereotipos y es accesible para todo el mundo».
Una última observación: en el anuncio de la campaña se jugó a la ambivalencia de la palabra «Perfetta», aludiendo a una gama de cafeteras. En realidad, la perfección es en este caso un lema. Toda la comunicación posterior evita designar como «Perfetto» a un producto específico, o a una colección, limitándose a calificar con este adjetivo italiano a cada uno de los modelos, y al momento del disfrute del café que producen. PrimaDonna Soul, Dinamica Plus, La Specialista Prestigio, son algunas de las cafeteras superautomáticas (de entre más de una treintena de modelos que la marca comercializa en España) que operan «desde el grano hasta la taza». Estas tres son, en efecto, modelos nuevos de De’Longhi en las que concentra todo su esfuerzo, y que sin duda son, para la marca, absolutamente «perfettas».
PrimaDonna Soul.
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