Milar El Osito fue distinguida en un evento que reivindicó el papel del comercio en la economía y la sociedad.
El miércoles de la pasada semana, día 4 de octubre, se celebró en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid la séptima edición del Congreso del Comercio de España, CCE23, organizado por la Confederación Española de Comercio.
Premio para Milar El Osito.
Durante el Congreso de la Confederación Española de Comercio se hizo entrega de un premio a la mejor iniciativa en materia de innovación en el comercio en España, que fue concedido a la tienda Milar El Osito. Lo entregaron Charo Fernandez Alvarez de Banco Sabadell y Rafael Torres, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC).
Como ya publicamos en junio en Market Visión, la tienda Milar El Osito situada en L’Eliana, Valencia, en el ámbito de operaciones de la plataforma Comelsa, ha sido completamente reformada para adoptar un modelo que ya había sido ensayado con éxito en tiendas Euronics de Lituania, Alemania y Emiratos Árabes. Como se sabe, Comelsa forma parte del grupo nacional Sinersis, que es el miembro español de Euronics International.
El nuevo formato de tienda, en torno a cuatro pilares de concepto (Sueño, Nutrición, Mente y Actividad), adopta una disposición novedosa del producto y de las áreas de exposición y trabajo, que incluye desde un novedoso espacio de bienestar y cuidado personal, hasta una zona de demostraciones y cursos de cocina.
En la vertiente tecnológica, despliega etiquetas electrónicas que actualizan los precios en los anaqueles, en tiempo real, así como códigos QR y tecnología NFC para que el visitante pueda ampliar información en la página web, y recopila estadísticas sobre qué productos son los que más interés despiertan entre los clientes.
La organización informa que «el evento reunió a casi 200 profesionales del sector, representantes de organizaciones empresariales y figuras institucionales destacadas, para debatir y crear alianzas en los asuntos clave que marcan el futuro inmediato del comercio en España».
Estuvo el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien reivindicó el papel del sector del comercio en España, no solo por su aportación en términos económicos sino también por su valor social. En alusión a las acusaciones de que el comercio estaría empujando las subidas de precios, pidió «eliminar el mantra de la inflación de beneficios», señalando que lo que se ha producido es una «inflación de costes, y el comercio ha sido uno de los sectores que más ha sufrido este escenario».
También intervinieron, entre otros, la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Xiana Méndez; la delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo; y la directora General de Comercio, Consumo y Servicios y de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo.
En el Congreso se abordó la necesidad de apostar por una formación orientada a cubrir las necesidades actuales del comercio, y de apoyar campañas de comunicación que pongan en valor al comercio como un sector atractivo para desarrollar una carrera profesional.
Se dedicó una mesa redonda a los retos en materia de sostenibilidad y las nuevas obligaciones para las empresas que introduce la normativa de la UE. Se constató la aceleración de implantación tecnológica en el campo de la digitalización, que «debe ser la palanca para crecer en materia de innovación, tanto en tienda física como en línea».
En materia fiscal y normativa, el presidente de CEC, Rafael Torres, pidió una profunda revisión de normas vigentes o previstas que representen un incremento adicional de costes de las empresas. Solicitó una regulación normativa que elimine obstáculos injustificados a la actividad económica y favorezca el crecimiento económico; responda a razones de interés general y resulte necesaria y proporcionada a los objetivos que pretendan conseguirse; simplifique los trámites administrativos; apueste por las declaraciones responsables frente a las licencias y dote a las empresas de un marco de flexibilidad imprescindible para cumplir los objetivos y ajustarse a las nuevas condiciones del entorno económico en el que nos encontramos. También subrayó la necesidad de establecer mismas reglas de juego para todos los operadores económicos, con independencia de si desarrollan su actividad en establecimientos comerciales físicos o a través de plataformas de comercio electrónico.
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