Estufas y termoestufa de biomasa, por primera vez también en el canal electro.
En el sector del Confort doméstico, y concretamente en el de calefacción, el sistema más habitual es el de la caldera a gas, pero hay otros, basados en fuente de energía eléctrica, solar, de biomasa, y los hay sólo para calefacción y también mixtos para agua caliente sanitaria.
Cointra, precisamente un especialista en calefacción, agua caliente, energía solar térmica y biomasa, acaba de lanzar al mercado español una gama de estufas y termoestufas de biomasa que no sólo es absolutamente novedosa en su clase en España, sino que por primera vez contempla entre sus canales de distribución al canal electro.
La marca lo describe del siguiente modo:
Se trata de una gama productos de calefacción compuesta por estufas y termoestufa de pellet.
Con potencias que van desde los 6,58 kW hasta los 12,7 kW, la gama de estufas de pellet de Cointra (modelos Valentia, Carissa y Azaida CN) permite calefactar estancias de hasta 100 m2, contando incluso con un modelo canalizable para poder calefactar más de una estancia al mismo tiempo. Sus magníficos acabados y terminaciones en acero y maiólica les facilitan integrarse en cualquier tipo de ambiente, ayudando a decorar la estancia en la que se instalan, aportando estilo y buen gusto.
Su alto rendimiento (hasta el 95,7% en potencia reducida), así como la modulación automática de la potencia, permiten ahorros de combustible equivalentes a 875 euros al año, lo que supone un período de amortización siempre inferior a 3 años.
Todos los modelos incorporan panel de control digital con programador horario de funcionamiento semanal. El modelo Valentia está equipado con mando a distancia para un control más sencillo.
Para una utilización más cómoda, todos los modelos incorporan un contenedor del pellet de gran tamaño que permite prolongar durante varios días la carga de los pellets.
La termoestufa Termo Sabora representa la forma más cómoda, sencilla económica y elegante de calefactar una vivienda (incorpora bomba de calefacción, vaso de expansión y válvula de seguridad).
Con una potencia de 17,4 kW (entregando 15 kW a la instalación de agua y 2,4 kW al ambiente) es válida para calefactar viviendas de hasta 145 m2.
Alcanza un rendimiento del 97,4 % en potencia reducida, que, con el añadido de la modulación automática, representa ahorros de combustible de hasta 1.100 € al año, lo que implica períodos de amortización menores de 3 años.
Consta también de panel de control digital y depósito de pellet de gran tamaño incorporado.
Para poder suministrar agua caliente sanitaria directamente desde la termoestufa a través de un interacumulador externo, se dispone de kit adicional.
Con esta nueva gama, Cointra apuesta de nuevo por productos relacionados con las energías renovables y el desarrollo sostenible.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 206 — ].©