2.200 firmas expondrán en el área «Dining», de la Ambiente de Fráncfort.
Dining, Giving y Living son los nombres de las tres áreas que integran la feria de referencia internacional Ambiente. Del 13 al 17 de febrero de 2015, 4.700 expositores mostrarán sus diseños, innovaciones y tendencias en estilo de vida en 27 niveles de pabellones. El área de Dining, con 2.200 expositores en 16 niveles de pabellones, sirve de representación para todo el mercado de la mesa, la cocina y el hogar.
Desde el segmento premium hasta el negocio de los grandes volúmenes de venta, y a pesar de lo amplia que es la oferta en el área de Dining, los grupos de productos están claramente estructurados. Esto significa trayectos cortos para los compradores de los diferentes canales de distribución y gamas de productos, y por tanto más tiempo para algo tan importante como echar un vistazo a las novedades. «Los ciclos de innovación de los fabricantes están orientados a la cita de Ambiente. Por eso los visitantes profesionales ven bastantes más novedades en Fráncfort que en otras ferias con temas centrales similares», afirma Thomas Kastl, director del área de Dining en Ambiente.
Grandes marcas e ideas inteligentes para la cocina. El grupo de productos Kitchen ofrece cazuelas, ollas, sartenes y utensilios para hornear, cubiertos y cuchillería, así como electrodomésticos y robots de cocina para la cocina moderna. Fissler, Le Creuset, KitchenAid, WMF o Zwilling son tan sólo algunas de las grandes marcas que presentarán sus innovaciones.
También son muy solicitados por los clientes los pequeños electrodomésticos, las parrillas y los accesorios para barbacoas, que forman parte de la oferta disponible en los pabellones 3.0 y 3.1. En Kitchen Trends, los visitantes encontrarán, por ejemplo, utensilios para bares y bebidas, accesorios de cocina o artículos de la joven cultura de la mesa. El diseño lleno de colorido y las ideas de expositores como Bredemeijer, DKB Household, Joseph Joseph, Mastrad u Oxo International convierten esta área para compradores interesados por las tendencias en una parada importante en la visita a la feria.
Cultura de mesa para cualquier situación. El área de Table muestra la cultura de la mesa a todos los niveles. Desde pequeñas manufacturas hasta empresas orientadas al diseño o marcas y especialistas del segmento Horeca (hoteles, restaurantes y catering), los compradores encontrarán artículos llamativos, selectos, que marcan tendencias y aumentan las ventas.
El grupo de productos «Table Contemporary», con proveedores como Alessi, Asa Selection, Eva Solo, Georg Jensen o Stelton, mostrará nuevas tendencias en el pabellón 4.0.
En «Table Prestige», en el nivel 4.1, fabricantes como Dibbern, Lenox, Rosenthal, Wedgwood, Tiroler Glashütte (Riedel) o Villeroy & Boch determinan esta oferta de alta calidad. «Table Daily Life» también cuenta con marcas internacionales en los niveles de pabellones 4.2. y 6.2. El grupo BHS, por su parte, se presenta por primera vez en Ambiente con las marcas Bauscher, Schönwald y Tafelstern. Asimismo, firmas como Arc International, Bohemia Cristal, Bormioli Rocco, Libbey, Paşabahçe o Rak Porcelain presentarán sus nuevos surtidos y sus productos más vendidos.
Los grandes clientes encontrarán artículos de menaje y decoración en el grupo de productos «Table Top Trade», en los pabellones 6.2 y 6.3, con proveedores como Arda Cam, Gibson Overseas, Vidrios Reciclados San Miguel o Wrześniak Glassworks.
Soluciones prácticas para la cocina y el hogar. En los niveles de pabellones 5.0, 5.1, 6.0 y 6.1, el grupo de productos Houseware & Storage ofrece artículos que hacen más fácil el día a día. Ya sea para almacenamiento, limpieza o preparación de comidas, los distribuidores siempre pueden ganar puntos ante sus clientes con estas ayudas tan prácticas y atractivas para la cocina y el hogar. Empresas como Fackelmann, Hailo, Leifheit, Progressive International, Tescoma o Wesco ofrecen soluciones para uso personal o profesional.
«Sourcing» de grandes volúmenes, espacios comerciales y Horeca. Ambiente, como mayor plataforma de sourcing fuera de China, ofrece a los compradores unas condiciones óptimas para el negocio de los grandes volúmenes de venta. Gracias a una disposición clara y a unas distancias cortas entre los distintos grupos de productos del área Passage, los clientes pueden realizar de forma eficaz sus pedidos en diferentes secciones. En los grupos de productos Passage Table & Decoration, Passage Table & Kitchen Select y Passage Dining & Houseware, los proveedores de grandes volúmenes con experiencia en exportación presentarán una oferta internacional.
La oferta en el área de equipamiento de espacios comerciales y Horeca (hoteles, restaurantes y catering) lleva tres años consecutivos creciendo en Ambiente. Compradores profesionales, decoradores, interioristas, hosteleros y hoteles de alto standing se encontrarán con unos 270 expositores especializados.
Inspiración con valor añadido. El programa de visitantes de Ambiente es un instrumento importante para una visita eficiente a la feria. Antes de realizar sus pedidos, los visitantes profesionales pueden obtener una visión general concentrada en exposiciones especiales como Ambiente Trends 2015, Design Plus, German Design Award, Talents o Solutions. Estos formatos, centrados en las tendencias, el diseño y la innovación funcional, ofrecen impulsos muy importantes para la selección de productos.
El país invitado en esta feria de referencia internacional será Estados Unidos. La presentación del país invitado, bajo el título de «Seashore Galore», servirá para poner en escena de un modo espectacular los productos de los expositores norteamericanos. Asimismo, un año más se otorgará en Ambiente la distinción Kücheninnovation des Jahres (innovación del año en cocina).
(Servicio informativo de Messe Frankfurt)
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©