Web Analytics

Un portal de segunda mano confirma que el consumidor tiene interés por regalar productos «pre-loved».

Es curioso que el 39% de los hogares tengan previsto un gasto medio por consumidor de 390 euros durante el que denominan «Golden quarter», o trimestre de oro del año. 39 y 390. Curiosas cifras. Aunque en otro lugar del mismo informe se diga que es el 40%. Bueno, quizá cuestión de redondeos.

Lo dice Milanuncios, que se presenta como «la app con más experiencia en el mercado de segunda mano», después de un estudio realizado con Appinio.

El comunicado a los medios también encierra algo de confusión de límites, entre hogares y consumidores. Aunque de forma predominante se refiere a gasto medio por persona.

Otro punto de confusión es el período. La referencia básica es la campaña de Navidad, pero algunas alusiones al cuarto trimestre pueden hacer pensar en un período más largo del final de año.

En fin vamos a limitarnos a reproducir el texto distribuido, en términos literales:

 

«Navidad es tiempo de excesos económicos pero también, cada vez más, es época de consumo consciente. A lo largo de estas semanas, en los hogares españoles se dispara el gasto, destinando un alto presupuesto a regalos, viajes, lotería e incluso al ocio. En este sentido, Milanuncios ha realizado junto a Appinio una encuesta a 1.000 españoles para analizar los hábitos de compra en estas fechas, el perfil del consumidor, sus expectativas y cómo cada vez más consumidores utilizan plataformas de segunda mano a la hora de realizar sus compras.

De hecho, según el estudio realizado por Milanuncios, 5 de cada 10 afirman haber aumentado su presupuesto durante el llamado 'golden quarter’, situando el gasto medio previsto por consumidor en 390 euros de media (39%) frente a un 10% de hogares que destinarán 1.000 euros a sus compras.

Algunos datos destacados:

  • Moda, tecnología y libros: estos son los 'regalos estrellas’ que más se van a comprar en Navidad.
  • El 40% de los españoles estiman gastar esta Navidad una media de 390 euros y un 79% afirma estar dispuesto a aumentar su presupuesto para apoyar al pequeño comercio.
  • El 55% de los españoles comprarán productos de segunda mano, siendo los jóvenes los más interesados en optar por regalar productos 'pre-loved’. De hecho, el interés por regalar productos de segunda mano en Navidad crece en general un 30% respecto a los últimos años.
  • A la hora de seleccionar un regalo el 80% de los españoles tienen en cuenta el precio, seguido de 76% que afirma ser la calidad un factor indispensable»

[Como siempre advertimos, son numerosos los resultados de encuestas que recibimos a lo largo del año, encargados por marcas o empresas comerciales, que obviamente persiguen demostrar la aceptación o el interés del mercado por las propuestas de quienes encargan los estudios. En ese sentido, y aunque pueda parecer un dato sorprendente, es evidente que el hecho de que más de la mitad de los encuestados digan que van a comprar artículos de segunda mano es más que alentador para un portal de segunda mano].

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts