Web Analytics

Applia hará visitas de inspección a tiendas, para detectar la presencia de estos productos.

Freidoras, calefactores, pequeños electrodomésticos en general, pueden causar serios daños en la salud y los bienes de las personas, así como en el medio ambiente, si son aparatos que incumplen normas técnicas sobre funcionamiento o materiales que los integran. Increíblemente, cada año se detecta en el mercado la presencia de este tipo de artículos, muchos de ellos (pero no todos) de procedencia dudosa, que encierran peligros potenciales. Por eso mismo, fabricantes escrupulosos en el cumplimiento de las normativas supervisan habitualmente la presencia de aparatos que puedan incumplirlas. Es simultáneamente una labor de defensa de los consumidores y usuarios, y de la imagen del propio sector.

Dentro de esa línea, la asociación de los fabricantes e importadores de electrodomésticos Applia España acaba de informar que, «dentro de sus competencias en el campo de la vigilancia e inspección de mercado, y en su labor para la consecución de una competencia leal y en igualdad de condiciones por parte de todos los actores, ha detectado numerosos productos de Pae, en venta directa y en grandes plataformas de comercio electrónico, ya sea a través de Marketplace como vendidos directamente por las plataformas, que incumplen de forma flagrante la legislación de aplicación al sector».

Añade que dichos incumplimientos consisten principalmente en «aspectos de seguridad que afectan gravemente al consumidor (choques eléctricos, quemaduras, incendio…), declarar clasificaciones energéticas en productos que no disponen de etiquetado (freidoras, calefactores, etc.), mostrar información relevante de los productos, como libros de instrucciones, en idioma no castellano, e incluso, tratarse de aparatos puestos en el mercado por productores o distribuidores que incumplen sus obligaciones de inscripción en Registros obligatorios de residuos, y consecuentemente no asumen los costes de reciclado de sus productos».

Applia añade que su División de Producto de Pae «realizará una potente campaña de vigilancia de mercado, con visitas e inspecciones a tiendas físicas y revisión de páginas web, incluyendo la adquisición y el ensayo de producto en laboratorios independientes acreditados, procediendo en su caso a las correspondientes denuncias ante las autoridades competentes. Todo ello al objeto de que el consumidor utilice productos que cumplan todas las normas de seguridad y medio ambiente, y de esta forma evitar accidentes no deseados en los hogares, así como disfrutar de aparatos respetuosos con la naturaleza».

Naturalmente, estas actuaciones persiguen también lograr una situación de competencia en igualdad de condiciones por parte de todos los actores del mercado».

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts