La filial en España resume en su Informe de Sostenibilidad las políticas que aplica y los logros conseguidos para un mundo más «verde».
BSH Electrodomésticos España ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2023, en el que destaca los logros y avances significativos en su compromiso por promover prácticas responsables con las personas y el planeta. En España, BSH cuenta con un 26,5% de cuota de mercado en valor. Emplea a más de 4.000 personas, así como con una amplia presencia industrial con cinco fábricas en el país.
Estos son algunos datos destacables del mismo:
- La compañía ha reducido un 36% el consumo de agua en sus fábricas de España en los últimos siete años.
- En relación con el agua, el grupo destina a nivel mundial una inversión de 10 millones de euros anuales para combatir la escasez de agua. El propio grupo reducirá un 25% el consumo de agua en regiones en riesgo hídrico antes de 2025.
- Desde 2020, el Grupo alemán al que pertenece la filial en España es neutro en emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2, y se ha marcado el objetivo de que el 100% de la electricidad que consuma en el mundo sea verde en 2030.
- Desde 2020, ha conseguido reducir en un 71% la cantidad de residuos que genera con su actividad. Y se ha fijado el objetivo de reducir los residuos que terminan en vertederos por debajo del 1% en 2025.
- Los electrodomésticos representan más del 50% del consumo eléctrico de los hogares, siendo la eficiencia y el ecodiseño de estos aparatos factores cruciales para poder impulsar la transición hacia una sociedad más responsable y verde.
- En términos de eficiencia energética, ha desarrollado una tecnología para secadoras que permite reducir el consumo de energía en los hogares hasta en un 68% comparado con las secadoras convencionales.
- Otro de los pilares fundamentales para BSH es garantizar la circularidad de los aproximadamente 35 millones de electrodomésticos en España pertenecientes a las marcas del Grupo.
Fregar platos a mano gasta 4,4 veces más agua que en lavavajillas.
«El agua es el bien más preciado de nuestro planeta, pero nos enfrentamos a una situación de riesgo hídrico en muchos lugares del mundo y, en concreto, en España, donde sin duda debemos tomar las medidas pertinentes para mitigar los efectos del cambio climático. Todo son pequeños pasos que tienen un gran impacto; por ejemplo, ahorrar agua en la cocina es más fácil de lo que uno imagina y es necesario desmontar falsos mitos. Muchas personas lavan a mano los platos, pensando erróneamente que así ahorrarán agua. Fregando a mano toda la vajilla, puedes gastar hasta 40 litros y, utilizando el lavavajillas, solo se gasta alrededor de 9 litros por ciclo. Cada minuto que el grifo está abierto, se desperdician de 5 a 10 litros de agua» explica Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España.
© MARKET VISION