Las entregas de premios de renombre son un componente fijo de la Feria Ambiente, que del 10 al 14 de febrero de 2012 vuelve a acoger en Fráncfort al conjunto del sector internacional de bienes de consumo.
Las entregas de premios de renombre son un componente fijo de la Feria Ambiente, que del 10 al 14 de febrero de 2012 vuelve a acoger en Fráncfort al conjunto del sector internacional de bienes de consumo.
Para el conjunto relacionado con la mesa, la cocina y el hogar, el premio a la «Innovación del Año en la Cocina» se ha establecido como uno de los galardones más importantes. En la edición del 2012, la iniciativa «Life Care – Vivir Mejor» entregará esta distinción por sexta vez, destacando particularmente los productos adecuados a las necesidades de los consumidores.
A los productos que destacan por su sencillez o su extraordinario diseño, y que facilitan el día a día a cualquier edad, se les concede una mención extraordinaria. Asimismo, los productos ganadores se pueden admirar durante Ambiente en una presentación especial en el vestíbulo de los pabellones 5.1 y 6.1 La exposición se acompañará de diversos espectáculos en directo, en los que cocineros profesionales demostrarán las ventajas de los productos galardonados.
En un proceso de valoración formado por dos fases, se premian los productos de las categorías de muebles y equipamiento de cocina, electrodomésticos grandes y pequeños, utensilios para cocinar y hornear, así como accesorios de cocina. En la primera fase, un jurado independiente nomina los productos. En la segunda fase, los consumidores valoran las nominaciones.
El reconocido instituto de investigación de mercado K&A Brand Research lleva a cabo a partir de diciembre encuestas al respecto y averigua de este modo los productos más apreciados de cada categoría. En la evaluación se valoran, junto a la funcionalidad y el uso del producto, también el diseño y los aspectos ecológicos.
Ambiente constituye la feria de referencia internacional más importante de productos relacionados con el arte de servir la mesa, la cocina y el menaje del hogar, artículos de regalo vinculados a ese ámbito, así como accesorios para el hogar y la decoración.
En su marco, al comienzo de cada ejercicio cerca de 4.500 expositores muestran durante cinco días en 330.000 m2 brutos lo que podrá verse en 2012 en todo el globo.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 195 — octubre 2011 ].©