Seis componentes Hi-Fi con giradiscos y conectividad, como USB y Bluetooth.
La empresa de equipos de alta fidelidad Rotel, que durante más de medio siglo ha fabricado componentes Hi-Fi que han marcado niveles de referencia, anuncia la nueva Serie 14, caracterizada por usar componentes electrónicos seleccionados en función de su respuesta acústica y por ofrecer un diseño elegante con controles sencillos e intuitivos.El estéreo está viviendo un renacimiento, sobre todo entre los jóvenes, explica el director de ventas y márketing de la firma, Rob Sinclair, quien detalla que los integrantes de la nueva Serie 14 ofrecen toda la conectividad necesaria hoy en día, como puertos USB, Bluetooth y entrada de giradiscos. La serie se compone de seis modelos: tres amplificadores integrados, un reproductor de CD y dos sintonizadores.
Amplificador integrado A14. Con una potencia de salida mayor y una serie de características más amplia respecto a sus compañeros de serie, es el buque insignia de los amplificadores integrados de la firma. Es capaz de proporcionar 80 W RMS por canal a 8 ohmios con ambos canales en funcionamiento. La fuente de alimentación está basada en un potente transformador toroidal fabricado por Rotel y condensadores de película, lo que le permite manejar altavoces con bajas impedancias sin perder dinámica en los picos musicales. Está diseñado para trabajar tanto con las clásicas señales analógicas como con las modernas fuentes digitales, gracias al DAC (Conversor de señal Digital-Analógica) AKM de 32 bit/768 KHz. En definitiva, es un componente de audio de lujo en términos de calidad de construcción y sonido.
Amplificador integrado A12. Comparte las líneas y el funcionamiento intuitivo del A14, pero con una potencia de salida de 60 W RMS por canal a 8 ohmios. La fuente de alimentación incluye un transformador toroidal fabricado por Rotel. Como resultado, el amplificador es capaz de no generar distorsión incluso en condiciones dinámicas extremas o con altavoces con cargas difíciles. Incluye Bluetooth con aptX y una app de control iOS/Android.
Amplificador integrado A10. Este modelo de primer precio es un clásico de diseño analógico Rotel con una potencia de salida de 40 W RMS por canal a 8 ohmios. Su diseño prima la calidad de sonido y está equipado sólo con las prestaciones imprescindibles. Aun siendo el modelo básico, utiliza un transformador fabricado por Rotel y ofrece conectividad para todas las fuentes de sonido, incluyendo una entrada de 3,5 mm minijack para dispositivos iOS u otros reproductores, así como una entrada de giradiscos con cápsula MM.
Reproductor de CD CD14. Su diseño comienza por la fuente de alimentación para asegurar un flujo de corriente libre de interferencias y separada para las secciones analógica y digital. Mantiene las líneas modernas y sencillas de los otros modelos de la Serie 14 y es capaz de revelar incluso los detalles musicales más pequeños de una grabación.
Sintonizador streaming Play-Fi T14. Además de poder sintonizar FM analógico y DAB digital, puede conectarse a los servicios de streaming digital, como Deezer, Pandora, Rhapsody, Spotify o Tidal. Realiza el streaming mediante DTS Play-Fi, un sistema de transmisión, sincronización y autenticación propio, destacado por la transmisión de audio sin pérdidas («lossless») y con capacidad multi-room, multi-zone y multi-user. Su DAC Wolfson interno soporta 24bit/192 KHz. Utiliza amplificadores de bajo ruido y una topología de circuito diseñada para conseguir la mejor recepción posible y la más alta relación señal-ruido al conectarse a una antena de calidad.
Sintonizador FM, DAB y DAB+ T11. Ofrece gran cantidad de opciones de escucha, con fácil acceso tanto a emisiones FM como DAB. Rotel ha dedicado mucha atención a su fuente de alimentación, asegurándose de que toda la circuitería recibe una corriente y un voltaje estables y libres de rizado para conseguir la mejor calidad de sonido. La circuitería de sintonización se caracteriza por su alta sensibilidad y bajo nivel de ruido para poder acceder al mayor número posible de emisoras manteniendo la distorsión y el ruido de fondo a niveles inaudibles.Los seis equipos ya están disponibles a un PVPR de:
—Amplificador integrado A14: 1.279 euros.
—Amplificador integrado A12: 979 euros.
—Amplificador integrado A10: 479 euros.
—Reproductor de CD CD14: 679 euros.
—Sintonizador streaming Play-Fi T14: 849 euros.
—Sintonizador FM, DAB y DAB+ T11: 399 euros.
© 2016 - MARKET VISION.