Web Analytics

A mediodía del 10 de noviembre, el Restaurante Lasarte (distinguido con 3 estrellas Michelín, de las 7 que acumula su chef Martín Berasategui, el más laureado de España), en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, en la periferia de San Sebastián.

A mediodía del 10 de noviembre, el Restaurante Lasarte (distinguido con 3 estrellas Michelín, de las 7 que acumula su chef Martín Berasategui, el más laureado de España), en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, en la periferia de San Sebastián.

Fue el escenario elegido para hacer público el acuerdo de colaboración entre el prestigioso chef y el grupo Beko Electronics España, representado por el director general, Cem Akant, y algunos de sus ejecutivos de márketing y ventas, entre ellos José Ramón Valle y Manuel Royo. El acto culminó con un cóctel y un menú-degustación expresamente diseñado por Berasategui para la ocasión.

El famoso cocinero habló con gran entusiasmo de la firma Beko, diciendo que en sus viajes a Turquía quedó asombrado de la seriedad y entrega de todo el personal para hacer un producto de alta calidad y agradable a los amos y amas de casa; una empresa que, dijo, no se pone techo en el arte y la magia de la cocina doméstica. Por supuesto que en su casa sólo se cocina con Beko. Su contrato de colaboración con esta compañía tiene una duración de cuatro años.

Martín Berasategui dijo ser un loco enamorado de su profesión, persona comunicativa, que sigue el criterio en la vida de ocuparse y no preocuparse. Como apasionado cocinero, en unos minutos dio a los asistentes una receta que, por la forma de narrar, parecía maravillosa, aunque no dio tiempo para poderla copiar. Se reveló mago en la cocina, ilusionista en la narración, amigo franco que rebosa felicidad, claro reflejo de aquel que está haciendo en la vida lo que le gusta. La franqueza de sus ojos armoniza con la de su sonrisa.

Anexo: Cocina de autor, para una marca innovadora. «Estoy plenamente satisfecho de colaborar con Beko en su etapa de expansión en España. Sus electrodomésticos me han sorprendido por su eficacia y su gran rendimiento, al igual que valoro mucho el compromiso que adquiere la marca con el medio ambiente», afirma el chef Martín Berasategui; y, sobre los motivos que le han empujado a convertirse en embajador de los valores de la marca en España, subraya: «Me uno a este equipo innovador y comprometido con la última tecnología, el diseño y la calidad, con la intención de aportar mi visión creativa de la gastronomía al terreno de los electrodomésticos del hogar».

El director general de Beko Electronics en España, Cem Akant, ha resumido el fichaje de Berasategui con estas palabras: «estamos encantados de contar con un profesional de la talla de Martín para representar nuestros productos. Estamos convencidos de que nuestros electrodomésticos y Martín Berasategui serán la pareja perfecta». Asimismo, Akant ha explicado que la elección de Berasategui no es casual. El reconocido cocinero vasco ha sido elegido porque encarna a la perfección los valores de la marca Beko: «Por un lado, elabora una cocina de autor vanguardista, mientras que Beko ofrece un diseño excelente para que el electrodoméstico sea la pieza central de la cocina en el hogar, acorde con el estilo de vida de la persona que lo adquiere. De otro lado, la cocina de Berasategui está llena de matices e innova constantemente. Para Beko, la innovación es una pieza clave, siempre al servicio de las personas».

La incorporación de Martín Berasategui como prescriptor de la amplia gama de electrodomésticos de Beko supone un nuevo hito en la historia de la compañía, que en la actualidad es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel europeo. Con este acuerdo, la empresa apuesta por una imagen que la aproxime al consumidor y dé a conocer sus productos entre los especialistas en electrodomésticos del hogar. De esta forma, la multinacional confía en convertirse en un claro líder del sector en España, ofreciendo a los consumidores la última tecnología, el mejor diseño y calidad.

Beko ofrece soluciones inteligentes en mercados internacionales para las necesidades del día a día de una amplia gama de consumidores, tanto en electrodomésticos de línea blanca como en encastrables.

Los electrodomésticos Beko son los preferidos por alrededor de 280 millones de consumidores en más de 100 países, lo que significa que cada día más de 25.000 consumidores están comprando un producto Beko en el mundo.

Las plantas de producción del grupo Arçelik (al que pertenece Beko), que fabrican 13 millones de unidades de electrodomésticos al año, disponen de la máxima capacidad de producción en Europa, ganando renombre internacional en lo que concierne a estándares universales de calidad. Esta elevada capacidad de producción se combina eficientemente con el principio de desarrollo sostenible del grupo, prestando especial atención a las necesidades sociales.

 

(De la documentación de Beko con motivo de la presentación de la alianza con Martín Berasategui. Extracto y adaptación por Market Visión).



[Publicado en MARKET VISION Suplemento 196 — diciembre 2011 ].

©


Cron Job Starts