Web Analytics

Marca: Ring

Presentado en IFA 23, llega a nuestro país el videoportero inteligente con nuevas prestaciones.

La compañía Bot Home Automation, Inc, fue fundada a finales de 2013 por Jaimie Siminoff, siendo inicialmente una empresa emergente («startup») financiada mediante «crowdfunding» (micromecenazgo), recaudando 364.000 dólares en la «ronda» inicial.

Al cabo de un año cambió su nombre por el de Ring. Su propósito inicial era el de desarrollar y comercializar dispositivos de seguridad en el hogar, y su producto que le dio nombre era el del «timbre» inteligente, o también videoportero individual. También se le denominó «mirilla inteligente», por estar integrado por una cámara de alta definición, un sensor de movimiento y un micrófono y altavoz, con características de vigilancia superiores a las del portero electrónico tradicional.

En 2018 fue adquirida por Amazon, que posteriormente creó una plataforma denominada Amazon Sidewalk que integra distintos dispositivos (dentro del concepto de internet de las cosas), entre los que figura la mirilla electrónica. Algo que, por cierto, ha despertado recelos relativos a la privacidad, bajo acusaciones de que la aplicación del timbre inteligente Ring, para Android, podría rastrear información de usuarios.

La finalidad de Ring —nos recuerda la compañía— ha sido siempre la de «hacer que los barrios sean más seguros». Y añade: «Desde el vídeotimbre hasta el sistema de alarma Ring DIY, la línea de productos de seguridad doméstica inteligente de Ring ofrece a los usuarios una seguridad asequible para toda la casa y el vecindario».

El pasado mes de septiembre, Ring presentó en la feria IFA de Berlín su producto Ring Intercom, un dispositivo que «reinventa el intercomunicador para apartamentos, conectando a los usuarios con su hogar en todo momento y permitiendo responder a los visitantes sin importar si uno está en casa o fuera de ella. El Intercom permite, además de responder siempre a quien llame a la entrada del edificio, la posibilidad de brindar acceso a la entrada principal a los visitantes. Todo ello desde la aplicación gratuita de Ring».

El producto llega ahora a España, desde el pasado jueves, 13 de abril. Obviamente a la venta en Amazon, además del sitio web de la marca; y, obviamente también, es conectable con otros dispositivos habilitados para Alexa, el asistente de Amazon.

Ring Intercom presenta nuevas funciones que aportan más comodidad y seguridad a la vida diaria en un apartamento, sin necesidad de suscripción.

  • Desbloqueo Remoto: Mediante alertas de móvil en tiempo real cuando un visitante llama al interfono del apartamento, los clientes pueden usar el Desbloqueo Remoto para dar acceso al edificio desde cualquier lugar a través de la aplicación, permitiendo por ejemplo avisar a un amigo que espera bajo la lluvia o dejar entrar a la persona que cuida de los perros.
  • Usuarios Compartidos: los clientes pueden proporcionar acceso compartido a Ring Intercom para los miembros de su hogar, permitiéndoles entrar en el edificio, interactuar con los visitantes del edificio que presionan su interfono y proporcionar acceso remoto al bloque a través de la aplicación Ring en su propio móvil.
  • Verificación automática para invitados: Permite a los usuarios compartir llaves virtuales de invitados a través de la app para proporcionar acceso al edificio a los servicios y visitantes en los que confían.
  • Verificación automática para entregas de Amazon: los usuarios pueden optar por recibir un paquete de Amazon incluso si están fuera de casa. Esta función opcional permite a los conductores verificados entregar paquetes de Amazon de forma segura dentro del edificio durante un intervalo de tiempo determinado, dejando la entrega en un lugar seguro y predeterminado.

    © MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts