Crece la demanda de sistemas de hogares inteligentes (el mercado de cerraduras, por ejemplo, se suplicará en menos de diez años).
Estos días la empresa de ciberseguridad Kaspersky está hiperactiva en su comunicación. Y es que dispone de muchos temas de actualidad e interés sobre los que puede aportar conocimiento.
Uno de ellos es la seguridad en el hogar inteligente.
«La demanda en la industria mundial de hogares inteligentes —nos dice— crece rápido y hay muchas expectativas puestas por parte de los analistas de mercado, que auguran que la venta de sistemas de seguridad y cerraduras inteligentes se duplicará en 2030, hasta los 100.000 y 12.500 millones de euros respectivamente».
Kaspersky ha realizado un informe llamado «The smart home of almost everything: de la nevera a la televisión, ¿cómo acogeremos al año de los asistentes virtuales?», en el que analiza la preocupación por la seguridad de los usuarios que usan dispositivos inteligentes en el hogar. De este análisis se desprende que:
- El 69% de los usuarios españoles está preocupado porque puedan acceder a la red WiFi doméstica y ser espiados a través de las cámaras de sus dispositivos (ordenadores, tablets, móviles…), o aquellas otras cámaras destinadas a monitorizar estancias.
- En el caso de las puertas y cerraduras inteligentes, un 16% está «algo preocupado», mientras un 21% reconoció estar «preocupado o muy preocupado» por la seguridad en este tipo de dispositivos.
- Los dispositivos que menos inquietud generan a los españoles son aquellos dedicados a la limpieza, como las aspiradoras inteligentes, y los electrodomésticos.