Ha presentado lanzamientos en busca de experiencias inmersivas y pantallas ultradelgadas.
La marca de televisores TCL presentó ayer nuevas gamas de televisores y barras de sonido en Europa.
La compañía informa que «hoy en día, la tecnología Mini LED es referente para la industria y es la tecnología de visualización esencial para ofrecer experiencias cinematográficas en casa». TCL ha sido desde 2018 pionera en la industria de Mini LED, a la que ha dedicado muchos esfuerzos. «Gracias al potencial de la tecnología Mini LED, en 2019, TCL lanzó el primer televisor Mini LED del mundo para lograr que su uso se extendiera entre los usuarios. La industria respondió positivamente a las ventajas de esta tecnología, especialmente debido al aumento de las zonas de atenuación local (produciendo mayores niveles de brillo) al mejor contraste, color y claridad y una calidad de imagen mejorada».
El mayor valor que Mini LED aporta a los usuarios es su capacidad para ofrecer una calidad de imagen superior en una pantalla ultradelgada.
TCL lanzó el primer televisor OD Zero Mini LED del mundo en 2021, con un grosor de solo 9,9 mm y zonas de atenuación de 1920. Utilizando Mini LED de alta eficiencia y amplio ángulo luminoso, TCL ha podido alcanzar un brillo máximo de HDR 2000 nits, «asegurando una pantalla cristalina, incluso a plena luz del día».
El alto precio de los productos Mini LED se debe en parte al mayor número de LED requeridos. El equipo de investigación de TCL ideó un proceso para reducir significativamente el costo del LED en sí, sin afectar la uniformidad de la pantalla general. De este modo, la tecnología se ha vuelto más asequible.
Este año TCL ampliará su cartera de producto en esa tecnología con la nueva generación TCL Mini LED, en la serie C84. Esta ofrece una experiencia visual mejorada, con un contraste alto y preciso, menos «blooming», alto brillo y una mayor uniformidad.
El nuevo modelo insignia de la serie C84, basado en tecnología Mini LED y QLED de TCL, y con los algoritmos de calidad de imagen AiPQ Processor 3.0, ofrece niveles de brillo de 2000 nits.
La serie C84 ya está disponible en tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas.
Adicionalmente, TCL lanza las series C74 y C64, como actualización de la gama QLED.
La serie TCL 4K QLED TV C64 combina la tecnología QLED, 4K HDR Pro, 60Hz Motion Clarity para una calidad de imagen HDR nítida y colorida. Además, con Game Master, FreeSync, y los últimos formatos HDR soportados (incluyendo HDR10+, Dolby Vision), este televisor TCL es perfecto para aquellos que quieren entretenimiento en casa interactivo y de alta calidad para disfrutar de cualquier película HDR, deportes y juegos. Ya está disponible en tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.
En cuanto a la nueva serie C74, combina QLED con tecnología Full Array Local Dimming, 4K HDR Pro y Motion Clarity Pro de 144 Hz para ofrecer una calidad de imagen HDR fluida, nítida y llena de color. E incluye Game Master Pro 2.0, un conjunto de funciones de software de TCL diseñadas para optimizar la experiencia de juego. Está disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas.
Para ofrecer una experiencia de cine en casa aún más inmersiva, TCL también está ampliando su colección TCL XL (que incluye todos los modelos de televisores de más de 65 y hasta 98 pulgadas). El modelo XL 85-pulgadas Mini LED C84 incluye un soporte central para adaptarse a cualquier superficie pequeña y para integrarse fácilmente en todos los interiores.
Por otro lado, la compañía es muy activa en el mercado de videojuegos. Para jugadores serios y ocasionales, presenta su nueva Serie C, equipada con potentes funciones optimizadas especialmente para la comunidad de jugadores. Con una frecuencia de refresco de pantalla nativa de 144 Hz, un acelerador de juegos de 240 Hz y un bajo retardo de entrada (hasta 5,67 ms), los usuarios pueden disfrutar de una calidad de imagen ultrasuave en los juegos sin miedo a que la imagen se entrecorte o se rompa. El nuevo modo Game Master Pro 2.0 permite desbloquear ajustes avanzados de pantalla y tecnología, creados a medida para un juego excepcional. Además, gracias a la compatibilidad con formatos multi HDR como Dolby Vision IQ y HDR10+, los televisores TCL pueden adaptarse a casi cualquier fuente de juego.
Dedicada a diversificar su línea de productos, TCL también ofrece nuevos productos de audio para combinar con sus televisores, para lograr una verdadera experiencia de cine en casa. Esta primavera lanza sus nuevas barras de sonido Dolby Audio Serie S64:
- S642W, una barra de sonido de 2.1 canales de alta calidad con subwoofer inalámbrico y con 200W de potencia.
- S643W, una barra de sonido de 3.1 canales de alta calidad con subwoofer inalámbrico y 240W de potencia de audio.
Con un diseño delicado y elegante, estos nuevos modelos incluyen HDMI 1.4 con ARC, y también cuentan con DTS Virtual:X y Bluetooth 5.3.
© MARKET VISION