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Marca: Philips

Un estudio de Versuni (cafeteras Philips) averigua los hábitos mundiales en consumo de café.

¿Cómo nos gusta el café? La empresa Versuni, fabricante y comercializadora de las cafeteras Philips, ha querido averiguarlo.

El 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Café, actualmente la segunda bebida más consumida del mundo, solo por detrás del agua. La OIC (Organización Internacional del Café) estima que diariamente tomamos unos de 3.000 millones de tazas de café en todo el mundo.

Para celebrarlo, Versuni ha publicado su estudio «Cultura mundial del café: Hábitos mundiales revelados» en el que expone algunos interesantes datos sobre nuestra forma de consumir esta popular bebida. Por ejemplo:

El capuchino antes de ir a trabajar por la mañana, opción preferida.

El capuchino («cappuccino») es la bebida de café favorita a nivel mundial. Esta opción ha sido la que más encuestados han elegido como su bebida de café favorita, seguida del café latte y el espresso.

Y, si hay un momento del día en el que nos gusta disfrutar del café, es por la mañana. Lo certifica este estudio de Versuni: las tres franjas horarias preferidas para disfrutar del café son anteriores a las 09:00 h, siendo antes de ir a trabajar la ocasión más elegida para tomarse una taza.

Entre sus beneficios destacan la capacidad de aumentar la concentración y la productividad y mejorar el estado de ánimo gracias a la cafeína, lo que hace del café la bebida ideal para empezar el día. La mitad de los encuestados declara que les da la energía que necesitan para afrontar su día.

Los jóvenes prefieren el Latte y compartir el momento. Los mayores, sin leche y solos.

Hay un número infinito de formas de disfrutar del café y estas varían especialmente entre generaciones. Los del grupo de edad de entre 16-24 años eligen el Latte como su opción preferida (19%), mientras el café sin leche es la opción que más gusta entre los mayores de 55 (28%).

Los mayores son también los más madrugadores para tomar su primera taza de café. Para el 66% de los encuestados mayores de 45 años el café forma parte de su rutina matinal, tomando el 28% de este grupo de edad su primer café antes de las 07:0. Mientras que entre los más jóvenes solo el 35% tiene incluido el consumo de café en su rutina diaria.

Sin embargo, son los más jóvenes quienes más disfrutan de compartir el momento café: a más de un cuarto de los encuestados entre 25 y 34 años les gusta tomar un café con familia y amigos mientras que ese dato cae hasta el 12% en los mayores de 55 años.

El café nos hace menos irascibles.

O al menos eso es lo que declaran 1 de cada 5 encuestados. El 29% de los preguntados entre 25 y 34 años declaran que el café les ayuda reducir su tendencia a discutir, y un cuarto de esta franja de edad consideran que el café ayuda a fortalecer los lazos con los seres queridos tras una discusión.

El café suaviza también la convivencia. Casi la mitad (45%) de los consumidores admiten que evitan a todas las personas con las que viven siempre, con frecuencia o a veces hasta que han terminado de tomar su primer café del día.

Un 26% dejaría de tomar alcohol para seguir bebiendo café.

Si bien el consumo de alcohol es una tendencia extendida, hasta un 26% de los que lo toman dejarían de hacerlo si eso implica no volver a tomar café. Aunque algunos han encontrado una alternativa para disfrutar de ambas opciones: hasta el 24% de las personas entre 35 y 44 años han experimentado añadiendo alcohol a su café o preparando cócteles a base de café.

El café nos inspira y hace que seamos más experimentadores.

Más del 80% de los encuestados admite haber experimentado con su taza de café. La inspiración puede ir desde amigos hasta TikTok. La red social china es la principal fuente de inspiración para los más jóvenes, mientras que para los de mediana edad los gustos de amigos y pareja tienen un mayor peso a la hora de innovar con su bebida favorita.

¿Y cómo somos los españoles frente al café?

A los españoles el café nos gusta y mucho. Así lo certifica la Asociación Española del Café que destaca que los españoles tomamos alrededor de 6,5 millones de tazas diarias. Ahora el estudio llevado a cabo por Versuni nos permite desgranar un poco más sobre los hábitos de consumo de café de los españoles. Y la conclusión es que nos gusta tanto que somos los que más pensamos en él nada más abrir los ojos. Hasta un 32% de los encuestados admite que no es capaz de funcionar hasta que toma su primer café de la mañana. Una cifra muy similar a la que tienen los italianos.

Además, los españoles somos los que más disfrutamos del momento café en soledad. Hasta un 28% de los españoles preguntados por Versuni despierta a sus hijos una vez se ha asegurado de tomar su taza de café, siendo el país con un porcentaje más alto junto con Francia.

Las cafeteras, un motivo de orgullo.

En muchas casas la cafetera es uno de los gadgets preferidos por los usuarios. En uno de cada cuatro hogares la cafetera ocupa un espacio central en la cocina y para un 10% de los usuarios la cafetera es tan importante que son parada obligatoria para sus visitas y una fiel compañera para viajar de vacaciones.

Versuni informa que una de las cafeteras preferidas por los usuarios es la Cafetera Superautomática Philips Espresso 5400 Series, que permite sacar todo el sabor al café gracias a sus molinillos de cerámica resistente y que es capaz de crear hasta 12 variedades de café. Su sistema exclusivo LatteGo transforma varios tipos de leche y alternativas a base de plantas con la cantidad adecuada de grasa y proteína en la mejor capa de espuma densa posible. «Gracias a su intuitiva pantalla táctil, hay poco que te separe de tu próxima taza de delicioso café. En unos pocos pasos, podrás personalizar el sabor de los granos recién molidos y preparar una taza cuando más te apetezca».

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