¿Qué os parece que una marca «envejezca» su producto para comprobar sus expectativas de longevidad?
Pues eso es lo que ha hecho OnePlus con uno de sus modelos: meterlo en una «máquina del tiempo» para envejecerlo artificialmente y verificar que sigue funcionando como el primer día cuatro años después de su compra, y después de un uso intensivo.
Se trata del OnePlus 115G, smartphone del que la marca informó ayer que ya está a la venta en toda Europa, si bien solo puede adquirirse en la página web oficial de la compañía y en el gigante del ecommerce amazon.
La máquina del tiempo, una instalación de 6x4,5 metros, fue construida por Studio Job (un taller de diseño) y se trasladó a Amberes (Bélgica), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia), para efectuar las pruebas. Consta de cuatro estaciones:
1) La primera verifica el poder de desplazamiento infinito (por pantalla) del OnePlus 11 utilizando dedos robóticos que tocan constantemente la pantalla y la desplazan sin fin «una distancia digital», que suma lo que normalmente se desplazaría a lo largo de 4 años. Asimismo comprueba que mantiene su rapidez y sin desfases, gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 2.
2) La segunda estación comprueba el comportamiento del dispositivo con las actualizaciones. Se colocan teléfonos en una cinta transportadora en movimiento. En cada vuelta completa reciben una actualización. El test es equivalente a 4 años de actualizaciones de software y 5 años de actualizaciones de seguridad.
3) En la tercera estación se abren y cierran constantemente 44 apps, para verificar el rendimiento fluido y continuo. Se evidencia la potencia del software y la gran RAM, que mantiene vivas hasta 44 aplicaciones en segundo plano.
4) La cuarta estación somete a prueba la batería, utilizando una herramienta para cargar y descargar constantemente el teléfono. Se ha demostrado que la del OnePlus 11 puede soportar hasta 1.600 ciclos de carga, lo que equivale a hasta 4 años de carga diaria. «Esto es posible gracias a la función Battery Health Engine que incorpora dos tecnologías clave diseñadas para extender la vida útil de la batería del OnePlus 115G y preservar la capacidad de su batería, las cuales incluyen Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology». El OnePlus 115G puede conservar la capacidad de su batería durante más tiempo, logrando también que el dispositivo se cargue más rápido a lo largo de su vida.
El OnePlus 115G se presenta en dos versiones, de 8/12 y de 16/256 GB, en una horquilla de 850 a 920 euros.
(Market Visión evita, en lo posible, y salvo en contenidos patrocinados, publicar PVP psicológicos, por lo que siempre redondeamos a la decena los precios terminados en «9»).
© MARKET VISION