Si tu mascota deambula por la vivienda, desde ahora ya no disparará una falsa alarma.
En vísperas de vacaciones de verano, la preocupación por la seguridad de los domicilio aumenta, ya que sabemos que no vamos a estar en su interior. «La alarma de casa —dicen desde Movistar Prosegur Alarmas— es un elemento imprescindible para la seguridad del hogar, ya que protege los bienes materiales, y, sobre todo, garantiza la tranquilidad de los propietarios». Pero también advierte que, si tienes un animal de compañía, en ocasiones los sistemas tradicionales provocan disparos de alarma falsos, cuando detectan el movimiento de la mascota. Al 68% de los encuestados por Movistar Prosegur Alarmas le ha sucedido esto alguna vez. Puesto que en inglés «mascota» de dice «pet», podemos decir que una alarma «pet-friendly» (respetuosa con las mascotas) era más que necesaria.
Movistar Prosegur Alarmas lanza una alarma compatible con mascotas, gracias a su nueva tecnología PetReady. La empresa ha adaptado sus detectores y los procesos de instalación con el objetivo de garantizar el bienestar de los clientes, que ya no recibirán falsas alarmas ni tendrán que encerrar a su mascota en una sola estancia de la casa, cuando quieran dejar activada su alarma con el animal dentro.
«En nuestro país, el 40% de hogares tiene mascota, pero muchos de sus propietarios creen que una alarma no funcionará correctamente si su animal de compañía se mueve libremente por el inmueble, provocando saltos de alarma falsos. Para dar respuesta esta situación, hemos desarrollado la tecnología PetReady», dice César Cogolludo, director de Márketing y Ventas de Movistar Prosegur Alarmas.
Por otro lado, este nuevo sistema cuenta con «doble verificación». Si reacciona un detector magnético (los que detectan apertura de ventanas o puertas), se genera una notificación automática en la Central Receptora de Alarmas (CRA), que podrá acceder a las imágenes de los detectores con cámara de la casa (aunque en ese momento no estuvieran conectados) y comprobar qué está ocurriendo realmente.
La empresa ya dispone de cámaras 360º con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas, y que pueden programarse para avisar de los movimientos de la mascota.
Esto no tiene nada que ver pero gustará a los amantes de las mascotas: parte de los ingresos obtenidos con este servicio se destinarán a apoyar a una protectora de animales.
© MARKET VISION