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«Tengamos la fiesta en paz» es el lema de una campaña que incide sobre la asesoría y el servicio, incluida la posventa.

Según el célebre villancico austríaco de Mohr-Gruber, Nochebuena es una noche de paz y de amor. MediaMarkt no es austríaca sino alemana, pero que la Navidad sea una noche de paz también aparece motivarla, y si se añade la expresión tan hispana de que evitemos los conflictos («tengamos la fiesta en paz»), miel sobre hojuelas. Ignoramos la fuente de inspiración del equipo de márketing, pero lo cierto es que MediaMarkt ha lanzado internacionalmente su nueva campaña de Navidad bajo el lema «Tengamos la fiesta en paz».

Dice un comunicado de la cadena de electrodomésticos que su propuesta «plasma algo tan habitual en estas fechas como el reencuentro de una joven que vuelve a casa por Navidad con los suyos y se encuentra con el router desconfigurado, el teléfono móvil que no funciona, y otros tantos problemas técnicos de su familia». Una clara acumulación de factores de irritabilidad. «A través de la campaña, MediaMarkt quiere reivindicar el pasar tiempo de calidad juntos y la importancia de estar y disfrutar de los seres queridos, y no haciendo las cosas que pueden realizar sus cerca de 7.000 especialistas».

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El spot quiere poner en valor el trabajo y la dedicación de sus profesionales, que asesoran en la elección de los productos y los regalos perfectos, y acompañan con «su operativa de servicios y soluciones», a lo largo de toda la vida útil de esos productos.

El spot inicial em televisión se complementará con vídeos para los canales digitales.

Carlos García, director de Márketing, dice que «con la campaña de este año hemos querido abordar una realidad presente en muchos hogares españoles, como son los problemas técnicos derivados del uso de la tecnología. Desde MediaMarkt, nuestro mensaje es claro: tú dedícate a pasar tiempo con los tuyos, que nosotros, como expertos en tecnología, nos encargamos del resto».

Es la misma campaña, básicamente (imaginamos que la traducción del lema no será igual) en todos los países donde opera MediaMarktSaturn Retail Group, en formatos de TV, radio, digital y publicidad exterior.

En España se complementa con monólogos semanales, a parir de anteayer, 11 de diciembre, en Movistar+ y el canal #Vamos, bajo el título «Historias para tener la fiesta en paz». Intervienen en ellos humoristas como Javier Coronas, Charlie Pee o Sergio Bezos. Los monólogos se lanzan de manera semanal desde el 11 de diciembre y estarán disponibles tanto en Movistar+ como en el canal #Vamos.

Una colaboración muy especial en ese sentido es la del cómico y beatboxer Grison. El vídeo correspondiente estará disponible tanto en sus redes sociales como en las de MediaMarkt, y en el programa «La Resistencia» de Movistar+, el próximo día 18 de diciembre.

© MARKET VISION


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