Web Analytics

Nos dicen que, si no pones en casa una «cocina abierta» te estás perdiendo un montón de cosas.

No sé tú, pero a quienes redactan estas líneas en Market Visión siempre nos ha gustado la idea de tener una «cocina-comedor», tan típica de algunas películas americanas de hace unas décadas. Lo único que nos echa para atrás es la idea de que el comedor se llene de olores de comida y que el tresillo se ensucie accidentalmente.

Ahora ya no nos hablan de cocinas-comedor sino de «cocinas abiertas», y desde Cocinas Schmidt nos aseguran que «son una tendencia popular que está revolucionando el mundo de la decoración del hogar», y titular así un texto: «Beneficios de las cocinas abiertas: todo esto te pierdes si la cierras». Las presentan como «una opción óptima para quienes necesitan más espacio en su hogar, pero también para quienes buscan un toque de modernidad». Añaden que este tipo de cocinas permiten «crear un flujo continuo entre la zona de cocina y el resto de la casa, lo cual es importante si tienes niños, pues te permite vigilar lo que hacen tus hijos mientras cocinas», según explica Muriel Baffrey, diseñadora de Schmidt.

Más cosas que nos dicen:

  • Una cocina abierta permite crear un ambiente completo e integrado, tanto visual como funcionalmente.
  • Se caracterizan por la amplitud que crean, y esto permite una mejor iluminación, sensación espacial y ventilación.
  • Permiten tener un salón en el que toda la familia pueda compartir actividades: visitar a los amigos, estudiar, ver la televisión o simplemente divertirse, todo en el mismo espacio.
  • Una cocina abierta es un punto de encuentro donde los miembros de la familia pueden interactuar entre sí y a la vez disfrutar de momentos de intimidad.
  • Elegir una cocina abierta puede ser beneficioso para quienes no disponen de mucho espacio y quieren optimizarlo. «Transformar una pared interior en una cocina abierta es una opción mucho más fácil e implica menos costes que si quisiéramos ampliar una cocina cerrada».
  • Una cocina abierta ofrece la posibilidad de disponer de todos los utensilios de cocina y repostería, vajilla y demás elementos necesarios en un espacio visible, cómodo y estético.

Los diseñadores de la marca de mobiliario Schmidt recomiendan modificar los tabiques, eliminando los que limitan el espacio, y abriendo los superfluos o sustituyéndolos por muebles a medida que simulen tabiques, pero permitan visión entre un espacio y otro o sirvan de almacenamiento extra.

© MARKET VISION


Cron Job Starts