Una «full frame» muy ligera, de objetivo intercambiable, que llega asistida por funciones de inteligencia artificial.
Ser vloguero (bloguero de vídeo) es bonito, atractivo, para algunos youtuberos puede ser incluso rentable, pero nadie ha dicho que, si quieres crear los mejores vídeos, deba salir barato. Hay soluciones más económicas, y algunas francamente buenas en cuanto a calidad. Pero lo que Sony nos propone es una cámara «full frame» de objetivo intercambiable. El nivel es muy profesional. El precio, también: unos 2.700 euros, solo el cuerpo. Recarga tu tarjeta de crédito, pues también tendrás que pensar en el precio del objetivo, por no hablar de todos los accesorios, comenzando por un buen micrófono, ya que la calidad del audio debería estar a tono con el resto (aunque la marca nos informa que nuestro modelo en cuestión lleva incorporado un buen sistema de audio). A modo indicativo, el pack estándar de cuerpo + objetivo zoom 26-60 mm se sitúa en los 3.000 euros, lo que supone un buen descuento para el objetivo de kit, que es el SEL2860, cuyo PVP individual es de 500 euros, y que así sale a unos 300.
Sony nos dice que su nueva ZV-E1, que integra los últimos avances tecnológicos de la gama Alpha, alta sensibilidad y nuevas funcionalidades de vídeo basadas en IA, «se posiciona como el top de la gama vlog de Sony, convirtiéndose en la nueva cámara favorita de aquellos creadores que busquen calidad profesional en un cuerpo super compacto de manejo intuitivo y mejorado». Afirma que se trata del cuerpo más compacto y ligero del mundo, y que, por tanto, permite una movilidad sin igual. En la nota a los medios, por cierto, no hemos hallado ninguna referencia al peso exacto del cuerpo (sin objetivo, recuerden). Indagando en las especificaciones del sitio web de soporte, el cuerpo pesa 399 gramos. Con batería y tarjeta de memoria incluidas, 483 gramos. Si le añadimos el objetivo del kit, y sin otros accesorios, se pone en 650 gramos.
Podemos perdernos en una descripción exhaustiva, pero centrémonos en las características clave:
- Sensor retroiluminado CMOS Exmor Full Frame de más de 15 pasos de latitud y alta sensibilidad.
- Sistema de montura E de Sony.
- Motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR.
- Reconocimiento AF en tiempo real, y seguimiento en tiempo real constante, basados en inteligencia artificial.
- Otras funcionalidades para vídeo basadas en IA, tales como encuadre automático y estabilizador del mismo también automático.
- 4K 60p, 4K 120p actualizable.
- Configuración de vlog cinematográfico incluyendo S-Cinetone.
- Estabilización óptica de la imagen en el cuerpo de 5 ejes. y modo de estabilización activo dinámico.
- S-Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3.
- Función de compensación de la longitud focal.
- Ajuste de presentación de productos e interruptor de bokeh de un solo toque.
- Micrófono inteligente de tres cápsulas con direccionalidad variable.
- Pantalla táctil LCD de ángulo variable para una monitorización sencilla.
- Conectividad con smartphone fácil y estable.
Ojo con la letra pequeña. Las especificaciones en la literatura de la cámara van llegadas de anotaciones, observaciones y notas a pie de página.
© MARKET VISION