SteamGourmet amplía las posibilidades culinarias con funciones propias de la cocina profesional.
La cocción al vapor entrega una «cocción ligera» que conserva mejor los nutrientes, pero cocinar al vapor es un arte. Teka ha querido perfeccionar las técnicas de cocinado al vapor, y lo ha logrado en su primer horno de vapor de 60 cm, que incorpora la última tecnología en este tipo de cocinado y que, gracias a su versatilidad, aspira a convertirse en uno de los nuevos referentes del mercado. Es el horno SteamGourmet.
En primer lugar, la mejor cocción.
Ofrece las prestaciones de un horno convencional, pero también incorpora al panel de mandos tres nuevos métodos de cocinado al vapor que amplían el abanico de posibilidades. Ahora es posible asegurar los mejores resultados, reservando el aroma, sabor y textura de los alimentos.
- La primera de las funciones que presenta el horno de vapor de Teka es el FullSteam. Mediante el uso 100% de vapor a diferentes temperaturas, permite cocinar recetas al estilo sous-vide (técnica culinaria de cocción durante largos períodos a baja temperatura utilizada por profesionales).
- En segundo lugar, presenta la tecnología CombiSteam, que incorpora un generador de vapor combinado con funciones tradicionales, y que permite dos opciones diferentes para lograr una cocción más crujiente y jugosa.
- Para obtener resultados más crujientes en nuestras preparaciones, el horno cuenta con la función Steam&Crisp, que incorpora vapor y calor superior e inferior, ideal para el cocinado de pan, pollo, pescado, patatas gratinadas o lasaña.
- Para lograr mayor jugosidad en nuestros preparados, la función TurboSteam permite combinar el vapor con la opción turbo, obteniendo mejores resultados en carne asada, cerdo desmenuzado o estafado de carne.
- La función Regenerate es la tercera función especial que incorpora el SteamGourmet. Se trata de una función utilizada por el mundo de la restauración profesional y que permite recalentar comidas preparadas previamente, gracias a la combinación del calor y la rehidratación, lo que consigue mantener el frescor, el sabor y la textura de los alimentos como si estuvieran recién hechos.
«Estas novedosas funciones con vapor, junto al resto de programas tradicionales, convierten el SteamGourmet en un horno perfecto para todo tipo de situaciones, ideal para quienes quieran llevar a otro nivel la manera de cocinar en casa».
Cuidado diseño y panel intuitivo.
El horno presenta un cuidado diseño en tonos negros con un singular panel de control automático de apertura, desarrollado y patentado por el departamento de I+D de Teka, que permite acceder al tanque del agua de manera sencilla mediante un único toque.
Otros detalles de interés:
- La puerta del horno presenta un triple acristalamiento que aísla el calor del interior y garantiza la máxima seguridad durante la cocción, manteniendo el exterior de la puerta a temperatura ambiente.
- El interior está equipado con guías telescópicas de suave marcha que permiten colocar los alimentos sin necesidad de extraer las bandejas.
- El sistema de cierre suave que evita los golpes de la puerta y la bandeja de vapor perforada especial son otras de las características que presenta el último lanzamiento de la marca alemana.
- El nuevo sistema de limpieza desarrollado por Teka, SteamClean, que utiliza exclusivamente el vapor de agua, elimina las manchas y la suciedad de una manera rápida y sencilla. A este sistema, se suma el hecho de que el esmalte especial de la cavidad del horno favorece al máximo las capacidades de limpieza del vapor.
- El horno cuenta con una capacidad de 72 litros y con la categoría A de eficiencia energética.© MARKET VISION