Web Analytics

Marca: PcComponentes

PcComponentes promueve talento innovador para mejorar la experiencia de usuario en el canal online.

La firma murciana de comercio electrónico de tecnología PcComponentes anuncia una nueva convocatoria de su programa «pre-seed» (pre-siembra, pero también pre-selección) Venture Builder (PVB), que ya va por su quinta edición. Este busca identificar emprendedores apasionados del comercio electrónico, para cofundar desde cero empresas emergente («startups») que ayuden a resolver los retos del sector de comercio electrónico. Hasta el 24 de marzo, a través de pvb.pccomponentes.com podrán inscribirse online todos los proyectos de ámbito nacional que deseen participar, con plazas limitadas.

«PVB refleja la aspiración de PcComponentes por liderar la innovación constante del sector del ecommerce en busca de nuevos servicios y herramientas que mejoren la experiencia de cliente. Con una duración de 4 meses, este programa tiene como objetivo atraer personas que demuestren talento, actitud emprendedora y que quieran cofundar y liderar proyectos empresariales con un gran potencial de crecimiento e innovación».

El programa comprende una fase de selección, otra de «matching» entre emprendedores participantes para configurar cuatro equipos autónomos, un período de dos semanas para configurar un «pitch» con los aspectos clave del proyecto, una nueva selección de equipos a partir de esto, y una fase final de trabajo con «mentoring» y financiación por parte de PcComponentes. Esta última fase durará tres meses y los equipos deberán desarrollar y ejecutar «un MVP (minimum viable product) que, una vez validado, hará posible dar el paso definitivo hacia la creación de startups basadas en estos proyectos».

Las nuevas compañías optarán a recibir una primera inversión por parte de Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes.

El PVB ha recibido en sus cuatro ediciones anteriores más de 250 candidaturas, e impulsado la creación de startups como Tecandu, que permite a los consumidores de tecnología y electrónica encontrar el instalador óptimo en cuestión de minutos.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts