La compañía ha obtenido la certificación por el laboratorio TÜV Rheinland, que también ha certificado la División de Lavado.
La marca Hisense ha obtenido la certificación de huella de carbono de producto para la nueva lavadora-secadora Hisense Series 5S de acuerdo con la norma ISO 14067. La empresa también ha sido reconocida con el dictamen de huella de carbono corporativa para su división Hisense Washing Machine Company basado en la norma ISO 14064-3 por TÜV Rheinland, laboratorio alemán proveedor líder de servicios técnicos en todo el mundo.
Hisense informa que, para cumplir la norma ISO 14067, «TÜV Rheinland trabajó con Hisense en el desarrollo de un límite contable de la huella de carbono del producto (PCF) para la lavadora-secadora de la serie 5S, que abarcaba la adquisición y el pretratamiento de materias primas, la fabricación del producto, la distribución y el uso y las etapas de reciclaje de residuos. Los datos de la huella de carbono de la etapa de producción y fabricación se obtuvieron recopilando, clasificando y verificando los datos de las primeras etapas procedentes de los proveedores y de la propia empresa mediante la aplicación de técnicas de modelado de datos. Las estadísticas de la huella de carbono del ciclo de vida en la fase de aplicación para varios países exportadores objetivo se obtuvieron utilizando normas de ensayo de consumo energético de productos, incluidas las normas UE nº 2019/2023, EN 60456:2006+A11:2020 y EN IEC 62512:2020+A11:2020».
Añade que «el resultado del PCF reconoce la extraordinaria capacidad de ahorro energético de las lavadora-secadoras 5S, que contribuye a reducir la factura de la luz y a lograr la sostenibilidad medioambiental con una eficiencia energética de clase A certificada según la norma europea».
TÜV Rheinland también ha verificado la huella de carbono corporativa de la división Hisense Washing Machine Company, basándose en la norma ISO 14064-3. Así, llevó a cabo un proceso de validación cruzada a través de declaraciones, facturas y revisiones de otros materiales, determinando la suficiencia, autenticidad y fiabilidad de los datos, incluyendo visitas in situ, inspecciones de los informes de datos del inventario interno y el escrutinio minucioso de todas las fuentes de emisión.
La empresa planificó estratégicamente cuatro vías para la reducción del carbono, que abarcan la gestión ecológica, las operaciones, la cadena de suministro y los productos. Al dar vida a tecnologías innovadoras y sostenibles, Hisense pretende ofrecer a sus clientes productos de alta calidad que ahorren energía y contribuyan a hacer del mundo un lugar más verde.
© MARKET VISION