Así lo reconoce el Índice Español de Innovación, que ha otorgado unos premios a las empresas más destacadas.
Bosch ha sido declarada «Empresa más innovadora» dentro del sector «Electrodomésticos», y dentro de la categoría de Innovación Comercial, en el premio otorgado dentro de la Primera Conferencia del Índice Español de Innovación (ÍEI). Dicha Conferencia se celebró el pasado 30 de marzo en el campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Como el lector profesional ya sabe, en este caso Bosch no es en realidad empresa sino marca, perteneciente al grupo alemán BSH (a su vez propiedad de Robert Bosch GmbH, en efecto). Cristina Espinosa, jefa de Marca de Bosch en España recogió el premio de manos de Ignacio García Fenoll, subdirector general de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El ÍEI, según nos informan, «valora el grado de innovación de los productos y servicios de las empresas, poniendo el foco en la opinión de los propios usuarios». Esa valoración se ha efectuado a partir de los resultados de una encuesta a más de 24.000 consumidores, en las que se ha preguntado sobre 120 empresas de 21 sectores diferentes del mercado español, que representan más del 70% de todo el consumo de los hogares.
La iniciativa fue desarrollada por Norwegian School of Economics y se ha llevado a cabo anteriormente en países como Dinamarca, Estados Unidos o Noruega. Gracias a la Universidad Carlos III de Madrid y la consultora Neovantas, en 2023 se ha celebrado por primera vez en España. Los premios se otorgaron en tres categorías diferentes: Innovación Social, Innovación Digital e Innovación Comercial.
«Este premio —dicen desde la firma galardonada— implica el reconocimiento de los consumidores hacia los esfuerzos invertidos por la marca Bosch durante décadas de trabajo para ofrecer soluciones innovadoras que faciliten llevar un estilo de vida más sano y sostenible. La valoración recibida por parte de los usuarios motiva a Bosch a seguir avanzando en el camino de la innovación y el desarrollo de productos caracterizados por su calidad, eficiencia y durabilidad».
La campaña de publicidad #LikeABosch persigue precisamente ese fin, poniendo a los consumidores y sus necesidades como prioridad para ofrecerles las prestaciones más innovadoras, que hagan el trabajo del hogar más llevadero, con menos preocupaciones y más comodidades. Todo ello sin perder de vista otra de las grandes prioridades de Bosch: la sostenibilidad.
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