Obtiene este reconocimiento en un índice de innovación, nacido en Noruega y recién llegado a España.
La marca Balay ha sido galardonada con el premio a «Empresa más innovadora» dentro de la categoría «Innovación Social y Sostenibilidad» en la Primera Conferencia del Índice Español de Innovación (ÍEI), de la que ya hemos ofrecido otra noticia con anterioridad. Esta Conferencia tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
Los premios reconocen la innovación en tres categorías diferentes: Innovación Comercial, Innovación Digital e Innovación Social. Balay ha sido nombrada la empresa española más innovadora de esta última categoría, obteniendo en el total la segunda posición, pues la primera correspondió a Toyota.
Como ya hemos explicado en otra noticia de Market Visión, el índice es una iniciativa desarrollada por Norwegian School of Economics, que por primera vez llega a España gracias a la Universidad Carlos III de Madrid y Neovantas. En este caso reconoce el esfuerzo que hace Balay trabajando uno de sus valores más importantes: la cercanía, que se traduce en un compromiso con el entorno, con la sociedad y con sus empleados. Balay enfatiza la cercanía a los usuarios en su nueva campaña de publicidad «Un amigo sabe cómo», que se plasma sobre todo en el spot sobre sostenibilidad en emisión a partir de ayer, 17 de abril.
José Luis Cortina, presidente de la consultora Neovantas, entregó el premio a Fernando Alonso, jefe de Marca de Balay. Tras la entrega de premios, se celebró una mesa redonda en la que las tres empresas nacionales ganadoras, en las respectivas categorías del premio, contaron su experiencia en términos de innovación: Inditex (Innovación Comercial), Cabify (Innovación Digital) y Balay (Innovación Social), con Fernando Alonso como representante.
© MARKET VISION