Este año contempla ayudas para renovación de calderas, calentadores... y también equipos de aire acondicionado
Hace pocos días informábamos del plan Renove de calderas y calentadores del Principado de Asturias. Pero hay otro plan del que se lleva informando ya desde febrero, que es el de la Comunidad de Madrid. El 1 de junio se abrió el plazo para solicitar ayudas ante la Fundación de la Energía de la Comunidad y quizá, vista la velocidad a que se mueven este tipo de planes, parezca un poco tarde ya para comenzar a hablar del tema. Sin embargo, esta semana algunas marcas han difundido información para animar a que los consumidores lo aprovechen.
Como ya se había informado previamente, esta vez no se trata de un Renove de Calderas, sino de climatización, por lo que, además de calderas y calentadores, incluye ayudas a la renovación de equipos de aire acondicionado.
Pueden beneficiarse de la subvención personas físicas propietarias o arrendatarias de vivienda habitual dentro de la Comunidad. Para renovación de calderas el importe de las ayudas se ha aumentado de los 350 euros contemplados en el Plan anterior (2022) a los 400. Para el aire acondicionado, una ayuda máxima de entre 200 y 500 euros, según equipos. La subvención pública no se aplica a compras sin instalación, por lo que es necesario acreditar los costes mediante la factura correspondiente. La compra e instalación debe realizarse antes de presentar la solicitud de ayuda.
Las marcas que animan a los usuarios a acogerse recuerdan que la línea de ayudas está dotada con 5,5 millones de euros, la mayor cantidad destinada hasta la fecha [en parte porque incluye aire acondicionado]. Se cree que más de 40.000 madrileños podrán sustituir cerca de 16.000 calderas, calentadores y equipos de aire acondicionado por otros más eficientes.
Las solicitudes para recibir las ayudas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre, y serán subvencionables las actuaciones realizadas desde el 1 de enero, siempre que hayan sido ejecutadas antes de solicitar la ayuda.
© MARKET VISION