Preparan una teletienda online multimarca, a la que se han apuntado algunos nombres del sector.
El viernes 24 de este mes de noviembre se celebrará el día promocional de ventas Black Friday, una costumbre importada de los EEUU que se ha consolidado con fuerza.
Una de las novedades que veremos este año es un evento de teletienda que lanzarán conjuntamente la productora audiovisual Señor Mono, la firma especializada en comercio electrónico Marketing4Ecommerce, y el socio tecnológico Vtech. Será un espacio de venta online denominado «Black Shopping», con una duración de dos horas, a partir de las 17:00 de dicho día (24-N), presentado por varios «influencers», en el formato de «live shopping».
Si bien este tipo de eventos no son nuevos, en España será probablemente la primera vez en que se haga en modo multimarca. Entre otras se ha confirmado ya la participación de Braun, Conforama, Xiaomi y Honor, en relación con nuestro sector.
Los «televidentes» online podrán formular sus dudas o preguntas que obtendrán respuesta en tiempo real. Por otra parte, la implicación de diversos «influencers» conllevará el uso de sus bases de datos de seguidores para «empujar» esta iniciativa que se proclama como «pionera mundial».
El canal de ventas permanecerá abierto quince días más, con las mismas ofertas, de manera que algunos potenciales clientes puedan efectuar una compra más reflexiva si lo desean, y también con objeto de crear un puente entre el Black Friday y la campaña de Navidad. También —han añadido—, con el fin de recoger las posibles compras diferidas por el hecho de que, seis días después del Black Friday, habrá un cobro mayoritario de las nóminas del mes (y, así, mayor disponibilidad de gasto).
© MARKET VISION