Web Analytics

Por séptimo año, Acema y la Comunidad de Madrid colaboran en formación del comercio y los servicios posventa.

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España, Acema, informó ayer que el 17 de marzo renovó con la Comunidad de Madrid el Convenio de Colaboración de Asistencia Técnica para la profesionalización de las empresas del sector en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial. Es el séptimo año consecutivo de este convenio, con el que se pretende «mejorar la competitividad del sector, mediante una imagen innovadora alineada con los nuevos retos, principalmente en materia de sostenibilidad, que suponga un beneficio para las empresas del sector» en la Comunidad de Madrid.

Téngase en cuenta que, en el presente caso, «asistencia técnica» no se refiere a un servicio de reparación posventa, sino al asesoramiento técnico a las empresas de distribución detallista y, sí, también talleres posventa; y, sí, también sobre materias que normalmente son de una fase posterior a la venta.

Estas «Asistencias Técnicas» comenzarán a impartirse hoy, 25 de abril de 2023 y concluirán el próximo 25 de julio.

«El objetivo general de estas nuevas Asistencias Técnicas se centrará en analizar e incidir en el conocimiento de las tiendas en lo referente a temas vinculados con la sostenibilidad y cómo les afectan temas medioambientales, de eficiencia energética o gestión de los residuos. Se llevarán a cabo sesiones y acciones en las que se planteen y analicen los principales parámetros y oportunidades generadas por los aspectos medioambientales, relacionados con el consumo de electrodomésticos. Visualizar y recalcar la importancia de estos temas en la imagen que se transmite al mercado. Continuar potenciando, en las tiendas del sector, la transformación digital apoyándose en las actuaciones promovidas por Acema en este campo».

Las Asistencias contemplan varios bloques temáticos:

  • Asesoría sobre modificaciones normativas que afecten e interesen al Sector, especialmente en relación con sostenibilidad, medio ambiente, consumo y transformación digital.
  • Información y análisis sobre gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; ahorro energético de los electrodomésticos; y conocimiento de nuevas tecnologías, redes sociales y otras nuevas herramientas en la red.
  • Información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid.

Las Asistencias se harán de forma presencial, vía telefónica, por WhatsApp, o webinar.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts