Esta actividad es la única en negativo, en el informe de junio de la asociación Comertia.
En el informe mensual de la asociación de comercio familiar catalán, Comertia, se indica que la media de crecimiento de la venta online se sitúa en un 15,5% en junio, respecto a junio de 2022. Téngase siempre en cuenta que no son datos de mercado sino la experiencia de los miembros de la asociación, que son empresas, en todo caso, omnicanal, no actores puros de comercio electrónico.
La media de crecimiento de las ventas online se ha incrementado por segundo mes consecutivo, con un +15,5% de incremento en junio de 2023, respecto a junio de 2022.
Los sectores que más se han visto beneficiados por la venta online fueron Moda (23,9%), Alimentación no básica (22%), Alimentación Básica (13,8%), Ocio y Cultura (10,8%), Complementos persona (6,8%), Otros (9%) y Restauración (2,1%), mientras que Hogar (-12,7%) ha tenido resultados negativos.
El sector que ha tenido más peso online respecto a su facturación ha sido Moda (9,5%), seguido de Ocio y Cultura (8,4%) y Restauración (7,9%). El resto de los sectores mantienen un peso de venta online entre el 2 y el 3%, y Otros ha disminuido el peso de las ventas online, situándolas en un -6%.
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