Web Analytics

El Gobierno de la Comunidad Autónoma dio el visto bueno el año pasado, pero pensando en 2023.

En julio de 2020, la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Cataluña, que actualmente vuelve a presentarse como el Gremi, informó que había solicitado oficialmente a la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove de electrodomésticos en esta comunidad autónoma. Lo hacía para solicitar un estímulo a la demanda, y de ese modo hacer frente a los perjuicios de la Covid-19.

Aquellos perjuicios han quedado atrás, el mercado funcionó muy bien en 2021, no tanto en 2022, y en cualquier caso han pasado más de dos años desde entonces (y este año se cumplirán doce desde que se llevó a cabo el último Renove en la comunidad autónoma).

En realidad, el departamento llamado a intervenir en un caso de Plan Renove sería la «Conselleria de Comerç i Consum», o eso parece. Fuentes de la distribución electro nos indican que esta ya habría otorgado en 2022 su OK a un Plan Renove, pero pensaba incluirlo en los presupuestos de 2023. La negociación de los mismos todavía está en curso. El Gobierno de la Generalidad, en manos de la formación política ERC, ha llegado a un principio de acuerdo con los «Comunes», pero no con el PSC-PSOE, con el que sigue en tratos.

Una vez se aprueben los Presupuestos, habrá que recordarle a la Generalitat que, en 2022, lanzar un nuevo Renove la parecía buena idea.

© MARKET VISION


Cron Job Starts