Web Analytics

Su director ejecutivo lo ha advertido en declaraciones a la prensa económica, y un medio dice que ya estarían ofreciéndose descuentos.

Durante la celebración de la IFA en Berlín, a comienzos de este mes, Hakan Bulgurlu, director ejecutivo del fabricante turco Arçelik, propietario de Beko y tenedor de los derechos sobre los electrodomésticos Hitachi, concedió una entrevista al diario económico británico Financial Times en la que expresó su preocupación por los efectos de la desaceleración económica de China sobre el mercado mundial de electrodomésticos.

Tras levantar las restricciones vinculadas a la epidemia de Covid-19, que en China se prolongaron más que en otros países, la esperada recuperación de la economía se ha producido a menor velocidad de lo previsto. En lo que atañe al electrodoméstico, en julio las ventas en el mercado interno chino han caído un 5,5%, y no es un hecho ocasional. Esto —apunta Bulgurlu— está generando la acumulación de excedentes de electrodomésticos fabricados en China, que no encuentran salida en el mercado interno.

Paralelamente a estas declaraciones, Channel News ha señalado que ha tenido noticia de presuntas ofertas de descuentos muy atractivos por parte de fabricantes chinos al comercio detallista de algunos países, de momento en Asia, relacionadas con esa necesidad de colocar productos no vendidos en su mercado interno chino.

El propio director ejecutivo de Arçelik ha advertido de que existe un riesgo de que China practique internacionalmente «dumping» para deshacerse de existencias, en un contexto de desaceleración de la demanda dentro del país. Añadiendo que el exceso capacidad de China en electrodomésticos constituye un riesgo importante para todo el sector.

 

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts