La marca ha premiado al propietario con un electrodoméstico homólogo de última generación.
Miele, a través de su concurso #MieleDuraMás, ha encontrado en Valencia su electrodoméstico más antiguo en España. Se trata de una secadora de 1967, y hoy sigue funcionando.Pablo Azpeitia, su propietario, afirma que la máquina no ha dado problemas en sus cincuenta años de vida y no descarta que pueda durar otros tantos. Como premio, Pablo ha recibido una secadora Miele de última generación. No obstante, no quiere que le retiren su antigua secadora, pues indica que «siempre» ha estado en su casa y que ha crecido con ella.
Miele lanzó el pasado enero el concurso #MieleDuraMás para buscar el electrodoméstico Miele «vivo» con más años de uso en España y homenajear así a quienes confían en la marca. De los más de 180 aparatos presentados, se han localizado 150 con más de veinte años de uso, 7 de ellos adquiridos en los años sesenta, 30 en los setenta, 68 en los ochenta y 45 en los noventa.
Miele también ha querido recompensar a quienes conservan recuerdos de la marca aunque hoy no tengan un electrodoméstico Miele. De entre las 85 personas que han compartido sus vivencias con la marca, se ha hecho con el premio María González Martín, quien ha obtenido un aspirador Miele Classic C1 EcoLine. En su mensaje, María recuerda que su abuela trajo por Navidad una lavadora para cada hijo «como si fuera algo de otra galaxia» y que su madre se la enseñaba a las amigas entre murmullos de admiración.
Según un estudio de una asociación de consumidores, las lavadoras y secadoras Miele duran de media unos siete años más que las del resto de fabricantes.
© 2017 - MARKET VISION.©