FlexWash + FlexDry integra dos compartimentos de lavadora y dos de secadora en un conjunto gemelo.
Samsung desvelará en CES Las Vegas 2017, que se celebrará del 5 al 8 de enero, un innovador sistema de lavado: FlexWash + FlexDry, un conjunto versátil que ofrece dos compartimentos de lavadora y dos de secadora, en un conjunto de lavadora-secadora gemelas, dos compartimentos por cada aparato. El sistema ha recibido el Premio CES a la Innovación 2017.La posibilidad de poner en marcha los cuatro compartimentos de forma independiente y simultánea pretende satisfacer a los consumidores que desean lavar más ropa, más rápido y manteniendo las prendas separadas según tipos. De acuerdo con estudios de Samsung sobre los hábitos de lavado de los consumidores de Estados Unidos, el 87% de los encuestados clasifican la ropa por color (clara u oscura), tipo de tejido y grado de suciedad, y el 70% realizan dos o más lavados consecutivos.
Cada aparato dispone de dos compartimentos con características únicas para abordar distintas necesidades del lavado. El tambor principal (frontal) de la lavadora FlexWash tiene una capacidad de 141 litros para cargas normales o voluminosas. Mientras tanto, el compartimento de carga superior aporta 28 litros adicionales y está pensado para lavar cargas más pequeñas separadas de la carga principal. Para grandes cargas se pueden utilizar ambos compartimentos al mismo tiempo con diferentes configuraciones.
La lavadora utiliza las tres principales tecnologías de lavado de Samsung: SuperSpeed, que acorta los ciclos de lavado a sólo 30 minutos; EcoBubble, que utiliza una mezcla de agua, aire y detergente para limpiar en profundidad las prendas más voluminosas con el poder de las burbujas, y la Tecnología de Reducción de Vibraciones (VRT), diseñada para minimizar las vibraciones y ofrecer un bajo nivel de ruido.
La secadora FlexDry puede trabajar con grandes cargas mediante la opción añadida de secar prendas delicadas a la vez. Se puede poner la ropa extendida en el compartimento superior de la secadora y secar prendas delicadas con un flujo de aire caliente controlado. Esta zona especial ajusta el calor automáticamente entre la temperatura ambiente y 35ºC, según el tipo de tejido. El compartimento de secado principal también utiliza la tecnología MultiSteam de Samsung para refrescar e higienizar la ropa y, al mismo tiempo, reducir los olores y las arrugas.
El sistema es compatible con la tecnología IoT (Internet de las Cosas), de modo que permite al usuario controlar ambas máquinas desde un smartphone mediante la app Samsung Smart Home. Por otra parte, el sistema no requiere dos tomas de agua separadas, y todos los compartimentos son superiores para una carga/descarga más cómoda. El cristal transparente permite comprobar los procesos de lavado o secado de un vistazo.
© 2017 - MARKET VISION.