Lo llaman RSR, y es mucho más que un Road Show.
Un Road Show, o exposición ambulante de producto, ya no constituye novedad en las prácticas del sector. Es un instrumento útil, pero conocido. Sin embargo, éste en concreto es por un lado realmente novedoso, y por otro digno de admiración.
No se trata de una gira de productos para desarrollar a lo largo de un mes (como suele ocurrir), sino que se concibe como una iniciativa permanente o, para ser más exactos, de largo recorrido. De hecho, lo que Electrodomésticos Jata ha puesto en marcha este mes de septiembre, a partir del día 9, bajo el lema «¡Vive el Producto!», es un auténtico «showroom» sobre ruedas. Una iniciativa de comunicación con el profesional que resulta más encomiable por haber sido lanzada por una empresa de mediano tamaño y de capital estrictamente nacional: no es ninguno de los grandes grupos multinacionales, y lo que hace es invertir recursos para estrechar la relación con sus clientes y mantenerles informados, y contribuir con su información a animar las ventas de un sector que, a la vista de lo ocurrido los últimos años, necesita un empuje.
La empresa lo explica del siguiente modo:
«Electrodomésticos Jata acaba de poner en marcha un novedoso proyecto: el Road Show Room (RSR).
Una exposición itinerante que estará viajando constantemente por todo el territorio nacional, mostrando las novedades que la firma presenta cada año, así como otros productos de familias que se desee potenciar en cada momento.
Enfocado al sector profesional, el RSR aporta el contacto directo de los clientes con el producto, la posibilidad de verlo y tocarlo físicamente pudiendo constatar in situ su funcionamiento, acabados, materiales, soportes publicitarios, de venta, etc.
El pasado 9 de setiembre comenzó su andadura con la exposición de las más de 50 novedades que han sido lanzadas este 2013».
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 206 — ].©