Dos modelos, uno para profesionales y otro apto también para entusiastas de la fotografía.
Sony anuncia dos nuevos objetivos para su gama de cámaras con lentes intercambiables de montura E: el FE 100 mm F2.8 STF GM OSS Mid-Telephoto Prime Lens (modelo SEL100F28GM) y el compacto y ligero FE 85 mm F1.8 Mid-Telephoto Prime Lens (modelo SEL85F18). También presenta su nuevo flash potente y compacto HVL-F45RM, con comunicación inalámbrica controlada por radio.—SEL100F28GM. Perteneciente a la gama G Master Series, está diseñado especialmente para crear un efecto bokeh único. Se trata de una herramienta muy potente para los fotógrafos profesionales que quieran hacer retratos, paisajes o cubrir eventos sociales como bodas.
Su avanzada capacidad de desenfoque es posible gracias a la construcción de su estructura, que dispone de una apertura de 11 palas y una apodización óptica única. Los elementos de apodización crean una bonita transición desde el área enfocada hacia la desenfocada, creando un bokeh muy suave que añade profundidad. Esto permite que los objetos destaquen frente a elementos desenfocados tanto en el primer plano como en el fondo, produciendo una imagen natural y agradable. El diseño de las lentes también asegura un viñeteo mínimo y una calidad óptima de la imagen.
Admite AF por contraste y AF por detección de fase de plano focal, y cuenta con un sistema SSM (Super Sonic Motor) silencioso y de alta precisión que garantiza un rendimiento de AF rápido y preciso. Asimismo ofrece una capacidad de apertura de 0,25x en el anillo de conmutación, estabilización de imagen óptica SteadyShot, un botón de retención de enfoque personalizable, un interruptor AF/MF y un anillo de apertura. Es resistente al polvo y a la humedad.
—SEL85F18. Ideal para realizar retratos de calidad, es una solución muy versátil, ligera y compacta para diversos tipos de usuarios de cámaras Sony, desde profesionales hasta entusiastas, que tengan cámaras APS-C o Full Frame por primera vez.
Con su apertura F1.8 se pueden conseguir bonitos retratos con fondos suavemente desenfocados. Su mecanismo de apertura de 9 palas asegura un bokeh suave y natural, y su sistema de motor lineal doble permite un desenfocado rápido, preciso y silencioso. Cuenta con un botón de retención de enfoque que se puede personalizar y asignar junto con otras funciones del cuerpo de la cámara. También ofrece un anillo de enfoque suave y sensible, un interruptor AF/MF y resistencia al polvo y a la humedad.
—Flash HVL-F45RM. Mejora la capacidad del sistema de iluminación por radiocontrol, ofreciendo una solución compacta de disparo profesional cuando se combina con el controlador remoto inalámbrico FA-WRC1M y el receptor FA-WRR1. Está diseñado para complementar las cámaras compactas de lentes intercambiables con montura E de Sony (incluidos los modelos full frame α7). Proporciona una iluminación expansiva GN45, lo que asegura una iluminación suficiente incluso cuando se dispara con iluminación de rebote o flash de sincronización de alta velocidad (HSS).
Sus capacidades de radio permiten su uso como un transmisor o un receptor hasta 30 m, convirtiéndose en una herramienta ideal para la iluminación creativa con flashes múltiples. Dispone de una batería con capacidad para 210 ráfagas y puede inclinarse 150º en vertical, 360º en horizontal y 8º hacia abajo. La usabilidad se ha maximizado con una nueva pantalla LCD grande, brillante y muy visible; un diseño de luz LED resistente al polvo y la humedad, y un sistema de menú renovado similar al de las nuevas cámaras.
Los tres productos saldrán al mercado en marzo, a un PVPR estimado de:
—Objetivo SEL100F28GM: 2.000 euros.
—Objetivo SEL85F18: 650 euros.
—Flash HVL-F45RM: 430 euros.
© 2017 - MARKET VISION.