Tras el acuerdo firmado el pasado 31 de enero, Tristar Europe B.V. adquirió Topcom Communication & Lifecare, y asumió el mando de todas las actividades de Topcom, integrándolas en las actividades comerciales de Tristar Europe, con sede en Tilburg (Holanda).¡
En España se fusionarán las dos filiales existentes, Tristar Spain, S.L,. y Topcom Iberia, S.A., y se produce una reordenación interna con el objetivo de fortalecer la nueva empresa resultante de la fusión.
Capitaneada por Jordi Audet (nuevo Country Manager), la empresa contará con dos direcciones comerciales, responsables en cada caso de varias de las marcas de la empresa:
—Juan José Gómez llevará la dirección comercial de las marcas Tristar, Brixton, Campart y Firefriend.
—Fernando García asumirá la dirección comercial de las marcas Topcom y Audiosonic.
—Antonio Cuevas pasará a ser el nuevo Jefe de Ventas de la compañía.
—Estela Vidal, la nueva Sales Suport Manager.
—Olga Giner, la responsable de Marketing y Comunicación.
La empresa contará con oficinas en Barcelona y Madrid, y soporte de ventas permanente en la sede central de Tilburg. El nuevo equipo comercial estará formado por más de 20 personas, con el fin de dar la máxima cobertura a los clientes y zonas de España.
Topcom comercializa productos de comunicación y para el cuidado de la salud desde 1991. En estos últimos años, su enfoque principal se centra en el desarrollo de productos de comunicaciones: teléfonos DECT, de cable y Walkie Talkies (PMR-446), así como también productos de banda ancha y LAN inalámbrica. La gama para el cuidado de la salud engloba cuidado personal (termómetros, medidores de tensión, dispositivos de masaje), cuidado de los bebés (intercomunicadores de audio y vídeo, balanzas, kits médicos, etc.) y productos relacionados con distintos deportes y bienestar.
Tristar Europe ofrece una gran variedad de electrodomésticos, productos para el exterior y artículos electrónicos bajo el nombre de diferentes marcas. Comercializa principalmente a los distribuidores y tiendas más conocidas, así como a las grandes o medianas cadenas de minoristas de Europa, y el número de clientes fuera del mercado europeo se está expandiendo rápidamente. Además de la sede central de Tristar Europe B.V. en Tilburg (Países Bajos), posee actualmente subsidiarias en Alemania, Polonia, Francia, España, Portugal y Hong Kong, a las que se sumarán Bélgica, Eslovaquia, Suecia, etc… provenientes de la compra de Topcom. Tristar Europe B.V. forma parte del poderoso grupo Smartwares.
A través de sus 4 divisiones, este último abastece de productos a las mayores cadenas de minoristas de toda Europa en las áreas de Atención al Cliente (limpieza, moda, electrodomésticos), Iluminación & Seguridad (instalaciones de iluminación, detectores de humo, etc.), Decoración & Conexión (brochas de pintar, interruptores de luz y cables) y Estilo de Vida (audio, vídeo y exterior).
Además de Tristar Europe B.V., Smartwares, propiedad del accionista H2 Equity Partners, posee varias subsidiarias entre las que incluye Nedac Sorbo, Elofer, Roos Electronics y Spijker Kwasten.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 199 — julio 2012 ].©