Se trata de una encimera de inducción de cristal biselado, de línea rompedora.
La marca Teka presenta una encimera de inducción de formas curvas en su nueva catálogo 2011: VR TC 95 4l. Se trata de una encimera de inducción de cristal biselado cuya forma hace un guiño a la vanguardia del diseño modernista, ya que Teka es la compañía con la gama más amplia de encimeras de formas geométricas especiales del mercado.
En cuanto a las especificaciones técnicas, dispone de sistemas de seguridad (con bloqueo de seguridad que imposibilita el encendido imprevisto evitando posibles incendios, quemaduras y otros riesgos, especialmente recomendable si hay niños en casa) y la más alta tecnología con el sistema touch control.
Además, dispone de una función «Stop & Go» de gran utilidad ya que permite hacer una pausa de 10 minutos en el proceso de cocinado sin necesidad de reiniciar la encimera, ideal ante imprevistos.
También incorpora un programador del tiempo de cocción hasta 99 minutos con avisador acústico y posibilidad de programar todas las placas de cocción a la vez.
Otra de las características especialmente interesante es la función de mantenimiento del calor a baja potencia permite mantener caliente los alimentos (60-70ºC) antes de servirlos a la mesa.
Según cifras del departamento de I+D+i de Teka, la inducción es la forma de cocción más rápida que existe. El calor se transmite directamente a los alimentos, minimizándose las pérdidas de calor y reduciendo el tiempo de cocinado por tanto hace posible un ahorro del 33 % de consumo eléctrico respecto a otros sistemas.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 193 — julio 2011 ].©