La cantante ha creado una exposición de realidad virtual que ofrece una experiencia inmersiva.
Hasta el 24 de septiembre, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la exposición «Björk Digital» de la cantante islandesa Björk, una iniciativa en la que la artista ha colaborado con la firma de audio británica Bowers & Wilkins para crear una experiencia inmersiva.Björk ha ideado un universo propio para que sus fans se sumerjan en él de manera total gracias al uso de gafas de realidad virtual y el envolvente sistema de audio de Bowers & Wilkins. La exposición lleva de viaje al visitante hasta las playas y montañas de Islandia, en las que ha sabido reflejar su mundo interior con ayuda de videógrafos como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stéphane Sednaoui, Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees o Nick Thornton Jones. Con la realidad virtual como protagonista fundamental, la exposición mezcla performance, cine, instalación, vídeo e interacción, permitiendo tener un contacto casi individual con la artista los 90 minutos que dura la obra.
Bowers & Wilkins ya colaboró con Björk en 2015 para el lanzamiento de su álbum «Vulnicura».
© 2017 - MARKET VISION.©