Se ha aliado con la plataforma Makeblock para lanzar una serie de robots y kits didácticos.
La marca española de electrónica de consumo SPC se ha aliado con Makeblock, plataforma de software y hardware libre basada en Arduino, para comercializar en España y Portugal una innovadora línea de productos de robótica inteligente diseñada para la educación.Para SPC, un plan «smart» en robótica supone generar un espacio abierto donde la imaginación y la creatividad no tengan límites. La marca española considera que para que la robótica sea realmente inteligente, tiene que ser integral (se deben ofrecer productos que se adapten a todas las necesidades), libre (la programación debe ser abierta, con librerías públicas extensas al alcance del usuario) y accesible (todos los robots y kits deben tener un precio asequible).
Una gama completa de productos para impulsar la robótica «smart».
Los tres principios mencionados son la base de los productos que SPC y Makeblock lanzarán al mercado:—mBot: kit de robótica educativa para niños y centros de enseñanza, perfecto para iniciarse en el mundo de la robótica, programación y electrónica.
—mBot Complete: kit de componentes para crear robots personalizados e innovadores.
—mBot Ranger: robot que permite crear un coche Racing de tres ruedas, un balancín de dos ruedas y un tanque todoterreno.
—Pack Inventor: paquete para aprender sobre la plataforma Arduino y crear fácilmente prototipos propios.
—Ultimate 2.0: solución flexible que permite crear hasta diez montajes prediseñados diferentes.
—Impresora 3D mGiraffe: basada en la plataforma Makeblock, es idónea para introducirse en esta nueva experiencia.
—X-Y Plotter 2.0: robot diseñado para dibujar sobre superficies planas con gran precisión. Se puede actualizar con el grabador láser para hacer pirograbados.
Se lanzarán además diversos kits y expansiones para hacer creaciones más complejas, como mBot pack patas, Kit educacional primaria o Kit educacional secundaria. Los productos se distribuirán a través de los canales de venta habituales de SPC y de la figura del socio distribuidor educativo.
La alianza entre SPC y Makeblock.
Su trabajo conjunto también incluye la organización de campamentos y otros espacios para fomentar el espíritu creativo. Entre las tareas que desarrollará SPC destacan la creación de un espacio colaborativo, abierto y libre para que los usuarios compartan sus ideas en internet; el apoyo a la formación en robótica en escuelas mediante personal experimentado; y la dotación de espacios de formación.
© 2016 - MARKET VISION.