Los chefs Álvaro Salazar y Pedro Montolio ganaron en la 1ª semifinal, celebrada en Barcelona.
La firma Eurofred, de climatización y calefacción para empresas, industrias y Horeca, fue una de las patrocinadoras principales de la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2017, celebrada recientemente en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, de la que facilitamos información preliminar en otra nota de MARKET VISION hace unos días.Los chefs Álvaro Salazar, del restaurante Argos (en la localidad mallorquina de Pollença), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess (en Barcelona), fueron los ganadores de la primera semifinal.
Durante la prueba, ocho cocineros participantes prepararon un menú compuesto por primer plato, segundo y postre. Al mismo tiempo, el chef Jordi Cruz y su jefe de cocina, David Andrés, impartieron un show cooking para el que utilizaron equipamiento profesional proporcionado por Eurofred.
Álvaro Salazar ganó con su menú compuesto por sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao como entrante; anguila espinagada con Kabayaki de palo como plato principal; y sexy de fresa, rosa y cítrico de postre. En cuanto a Pedro Montolio, se clasificó con su propuesta de ajo blanco con ceviche de caballa y ensalada de manzana ácida, apio y uva como entrante; vieira y papada con guisantes, verduritas, setas y aire de ceps como plato principal; y corazón líquido de café, Amaretto y cremoso de chocolate con haba tonka de postre.
La de 2017 es la séptima edición del Concurso Cocinero del Año, dirigido a cocineros profesionales que residen en España. Con su patrocinio, Eurofred sigue promoviendo nuevos talentos gastronómicos, impulsa la excelencia y apuesta por la innovación en el sector. La final de la presente edición se celebrará en abril de 2018 en el marco de la feria bienal Alimentaria, en Barcelona.
© 2016 - MARKET VISION.