Permite a todos los profesionales de la red ofrecer un servicio más optimizado y eficiente.
La firma de servicios de posventa Sareteknika, formada por antiguos trabajadores de Fagor, se ha reinventado y apuesta por la reparación y mantenimiento de electrodomésticos, tanto de confort (termos, calderas, aire acondicionado, etc) como de Línea Blanca, sector que quiere liderar a medio plazo. Su estrategia de crecimiento incluye ampliar el número de marcas atendidas, firmar nuevos acuerdos con compañías aseguradoras y reforzar su plataforma tecnológica para dar un servicio más eficiente.Como parte de este último objetivo, ha implantado un sistema novedoso de movilidad en tabletas para que todos los técnicos de la red puedan dar un servicio más optimizado y eficiente a sus clientes. Un sistema renovado que supone un nuevo avance en la Red Sareteknika y que, según indica su responsable de infraestructuras y sistemas, Gorka Erlaiz, conlleva «una cantidad importante de beneficios para la empresa y sus clientes».
El sistema, basado en Android, tiene como característica principal la accesibilidad a la información en tiempo real. Esta característica permite acceder a toda la documentación técnica del producto y conocer el estado de los repuestos y accesorios en tiempo real, posibilitando dar una respuesta al usuario a partir de datos actualizados.
El sistema está dotado de tecnología de geolocalización, que permite organizar mejor las rutas y realizar variaciones según las necesidades del usuario final. Esta mejora dota de mayor libertad de actuación al técnico, permitiéndole realizar cambios fácilmente en caso de inquilino ausente, por ejemplo. Así, puede coordinar mejor las visitas a los domicilios de los clientes.
Las utilidades diseñadas para gestión de rutas, gestión de documentación y procesos de trabajo facilitarán el trabajo diario de más de 600 profesionales, optimizando su jornada laboral. Además la plataforma mejora el flujo de información entre todos los actores que intervienen en este proceso, facilitando una visión global de lo que sucede en cada momento y acortando así los plazos.
Otra característica destacable de la plataforma es que está diseñada para trabajar con normalidad en entornos sin cobertura. Utiliza recursos propios para almacenar los datos, sincronizando la información en cuanto realiza la conexión. Esta característica es fundamental para poder dar un servicio uniforme en todas las localizaciones, ya sean urbanas, rurales, etc.
El plan se desarrolla en cuatro fases. Actualmente se está implantando la fase 1 y desarrollando la fase 2. En fases posteriores, el objetivo es ampliar el portfolio de servicios más especializados.
© 2017 - MARKET VISION.©