Web Analytics

Los visitantes pueden experimentar un «paseo» por los escenarios de nuestros antepasados.

Samsung

La firma Samsung ha equipado el Museo Arqueológico Nacional con dispositivos móviles y tecnología de realidad virtual para enriquecer la experiencia de los visitantes. Estas nuevas instalaciones fueron presentadas el pasado 8 de mayo por el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, junto con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el director del Museo, Andrés Carretero.
IndentLa colaboración entre los dos organismos busca transformar las experiencias culturales dentro y fuera del Museo gracias a las últimas tecnologías. Como primer proyecto, se ha creado la aplicación «Vivir en…», que adapta distintas piezas y contenidos arqueológicos a la experiencia de realidad virtual para que los visitantes puedan vivir la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de nuestros antepasados.
IndentLa experiencia incluye los cinco escenarios de la Historia de España (Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna) que forman parte de la exposición permanente. Con las explicaciones de una guía virtual, una arqueóloga del siglo XXI que acompaña al público por este viaje en el tiempo, los visitantes recorren espacios como las cuevas que se habitaban en el Paleolítico, las calles de un poblado celtíbero, el foro de una ciudad hispanorromana, un mercado de época califal o una vivienda del Siglo de Oro.



© 2017 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts