Elimina las corrientes de aire frío directas y reduce el consumo de electricidad.
La firma Samsung anuncia el lanzamiento en Europa de su nuevo equipo de aire acondicionado de pared Wind-Free, el modelo AR9500M, del que ya hemos informado en Market Visión con motivo de su presentación en CES Las Vegas 2017.La tecnología de refrigeración Wind-Free de Samsung mantiene una temperatura confortable en la estancia sin la desagradable sensación de aire frío. El objetivo es resolver dos molestias comunes: la incomodidad de las corrientes directas de aire frío y las desorbitadas facturas de electricidad.
El equipo logra este efecto dispersando con suavidad el aire frío a través de 21.000 micro-orificios de aire, un método que crea un movimiento de «aire estático», a una velocidad inferior a 0,15 m/s. En las estaciones calurosas, el climatizador baja la temperatura rápidamente en el modo «Refrigeración rápida» hasta alcanzar el nivel deseado, tras lo cual cambia automáticamente al modo de refrigeración Wind-Free. Este sistema de refrigeración en dos pasos puede reducir el consumo de energía hasta un 72%.
Ambos resultados se apoyan en el innovador Digital Inverter 8-Pole de Samsung y en la tecnología Powerboost. El motor de ocho polos, que cuenta con ocho imanes (en vez de con los cuatro habituales), genera menos fluctuaciones de torsión, lo que reduce la energía total requerida. Powerboost acorta el tiempo necesario para que el compresor alcance la velocidad máxima.
La arquitectura triangular de la gama Wind-Free, con una entrada más ancha, permite expulsar más aire de una sola vez; por otra parte, la anchura óptima y el ángulo de salida, las hojas en uve adicionales y el gran ventilador (un 22% más grande que en modelos anteriores) garantizan también que el aire se enfríe y se disperse más rápido y alcance todos los rincones de la estancia.
El equipo también incluye conexión wifi, por lo que puede controlarse desde cualquier parte mediante la app Smart Home de Samsung. El usuario puede, de forma remota, regular la temperatura, ajustar la configuración, recibir actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento y el consumo energético diario, resolver incidencias y sincronizar múltiples dispositivos inteligentes con el climatizador.
Esta tecnología innovadora ha sido reconocida recientemente con uno de los Premios CES a la Innovación en CES 2017.
© 2017 - MARKET VISION.©