Tech Data distribuirá sistemas GreenIQ de gestión de riego, para jardines domésticos sostenibles.
El mayorista de tecnología Tech Data anuncia que distribuirá la gama de soluciones de gestión inteligente de riegos de GreenIQ. Para ello invertirá en recursos e iniciativas orientados a promover esta tecnología Smart Home, que aporta una solución inteligente al manejo de actividades domésticas.GreenIQ es un sistema basado en tecnología de proceso y comunicaciones inalámbricas que ofrece un control inteligente de jardines, a fin de ahorrar costes y contribuir a un entorno más ecológico. Su solución estrella, GreenIQ Smart Hub, gestiona el riego de jardines con funciones personalizadas de automatización. Según la directora de la división de Broadline de Tech Data España, Pilar Martín, GreenIQ acerca la tecnología del futuro a jardines y espacios exteriores para aumentar la eficiencia, reducir costes y hacer el entorno más sostenible.
El sistema permite determinar las condiciones ideales de riego, ajustando automáticamente los calendarios en función de información meteorológica hiper-localizada, con dispositivos como el pluviómetro de Netatmo o los sensores de humedad Parrot Flower Power y PlantLink. También incorpora un medidor de flujo con el que los usuarios pueden revisar el consumo de agua, tanto de forma diaria como semanal, para administrar mejor su uso y detectar fallos en la potencia o en el flujo del agua. Todo ello permite ahorrar hasta un 50% en el consumo de agua al aire libre.
Se integra perfectamente con plataformas de Internet of Things y Smart Home, como Nest, IFTTT o plataformas de Crestron y Control4. Otra de sus ventajas clave es que aporta un mayor control al permitir gestionar varios sistemas de riego simultáneamente, tanto para jardines privados como para grandes espacios verdes.
© 2016 - MARKET VISION.©