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Nuevo lema y nuevo logotipo ponen a las personas en el centro de la innovación.

Polti, histórica empresa italiana (que creó el mercado del vapor inventando productos innovadores como Vaporella, la primera plancha de vapor con caldera para uso doméstico, y la de los limpiadores a vapor como Vaporetto, producto que con los años ha adquirido una reputación y una imagen de tan alta calidad que se ha convertido en un nombre genérico de la categoría) ha decidido renovar su imagen con un nuevo logo y con un nuevo claim para transmitir los valores que impulsa la empresa.

Polti fue fundada en 1978 con el objetivo de ofrecer al mercado productos innovadores diseñados para simplificar la vida cotidiana y para cuidar de su propio hogar, con pleno respeto al medio ambiente. Los valores que se pueden encontrar ahora en el nuevo claim Natural Home Feeling.

Un claim que evoca conceptos de Naturaleza, de Hogar y de Acogimiento, valores típicamente italianos, a los que se añade la voluntad de hacer el entorno doméstico territorio natural y genuino donde hacer crecer a su familia.

«Natural» resume la elección responsable de la compañía de invertir más en innovación respetuosa con la naturaleza, que es nuestra primera casa. Polti cree que los pequeños gestos cotidianos pueden hacer la diferencia y dar lugar a un futuro más sostenible. Para ello, como siempre, Polti cree e invierte en la limpieza a vapor, que le permite obtener excelentes resultados de limpieza sin el uso de productos químicos y contaminantes.

«Home», expresa los principios del calor doméstico, la singularidad de la familia y sus valores; Polti quiere ser la solución perfecta para todos aquellos momentos del día a día, con el fin de hacer el hogar más cálido y acogedor.

«Feeling», refleja el compromiso de Polti a poner siempre en el centro a las personas, sus necesidades y sus deseos, incluso cuando se trata de diseñar un nuevo producto.

«Natural Home Feeling» contiene también las decisiones responsables de la compañía para invertir en innovaciones respetuosas con la naturaleza, tales como el sistema fotovoltaico que le permite obtener más del 40% de las necesidades energéticas de Polti en su central en Bulgarograsso (Como, Italia). Del mismo modo, Polti utiliza embalajes y componentes de los productos que son fácilmente reciclables para asegurar la correcta eliminación y reciclado de los mismos; y también, la elección de diseñar, producir y montar la mayoría de los productos en Italia, es una opción que permite ofrecer soluciones de calidad, optimizando los costes y reduciendo el impacto ambiental.

Polti siempre destaca en el mercado como una empresa centrada en la innovación y la creación de productos que garantizan una plena seguridad en su uso. Por esta razón, el nuevo logotipo, desarrollado por la Agencia Auge, reproduce la invención histórica de Franco Polti: el tapón de seguridad utilizado en los primeros productos de vapor, una patente que ha diferenciado a Polti en comparación con los productos de la competencia en términos de innovación y visión de futuro.

La gráfica del logo anterior ha evolucionado, se han hecho cambios significativos en los caracteres con el fin de hacer más fácil la lectura del nombre de la marca e inmediatamente transmitir su universo de valores. Además de la renovación del logo de la compañía se ha modificado su forma gráfica, así como todos los logotipos de los productos: una letra sencilla, fresca, joven y de fácil lectura caracteriza a la nueva fuente construida para esto.

(Información de Polti sobre la renovación de imagen de la marca).


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 212 — septiembre 2014 ].

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